Tras la gran acogida por parte del público de la primera edición de Sonido Madrid en Vivo, Mahou y Madrid en Vivo presentan Sonido Madrid en Vivo 23. La clave del éxito de este ciclo musical se encuentra en una razón muy sencilla: la empatía del público con la variedad musical que ofrecen las salas de conciertos de Madrid, y la clara apuesta de Mahou por apoyar la música en vivo. Continuando con su filosofía intacta, Sonido Madrid en Vivo 23 acoge y representa todas las músicas que nuestra ciudad y su riqueza cultural aglutina: pop alternativo, jazz, rock, flamenco, fusión, urban, indie, blues, hip-hop, canción de autor…Conjugando a su vez en su programación músicos y bandas contrastados con nuevos talentos de la escena que están llamando fuerte a las puertas del éxito. 22 conciertos que se podrán disfrutar entre el viernes 1 y el sábado 16 de diciembre en 22 salas de Madrid en Vivo.
La primera parada de Sonido Madrid en Vivo 23 nos transporta a Luisiana, al aroma de blues, con especias funk y soul de Ale Gators, en El Intruso el viernes 1 de diciembre. Completa la jornada inaugural, Cayo Largo, la banda de rock de los 80 que volvió renovada en 2016, y demostrarán su nueva vitalidad en Rockville. Toma el relevo el sábado 2 el joven músico Michael Foster en El Sótano, que ha sabido dotar a su música de autor de las producciones más contemporáneas, con una personalidad única. Misma fecha en la que la banda Suena Jaleo estará presentando su nuevos temas en Vesta. De juventud también puede presumir GoldB, la propuesta de Maravillas para el domingo 3, que en su 10 aniversario, sigue apostando por los artistas que tienen algo que decir en la escena. Mucho han dicho ya, pero mucho más dirán en el futuro, y concretamente en El Sol el martes 5 de diciembre dos bandas más que asentadas en la escena: Morning Drivers y Vuelo Fidji.
Dando paso a la segunda semana del ciclo, Piccadilly nos subirán a las nubes con su música en Contraclub el jueves 7. La primera cita flamenca, pero no la única, llega de la mano de Fraderita en Clamores el viernes 8, con su visión moderna del sonido jondo y la rumba. Noche que continuará nada más y nada menos que con La Fiesta Flamenca del Tablao Torero, la primera experiencia inmersiva de flamenco. El sábado 9 es una de esas fechas con conciertos para todos los gustos: el hip hop de Íkaro Madrid en el Café La Palma, el blues fresco de Noendy & The Noises, y el rock alternativo de Destino Kuiper en el BarCo. Cierra el fin de semana el domingo 10 el blues canónico de uno de esos grupos ilustres de la escena madrileña: Red House Revival en el Café Central. Y los lunes son menos lunes si les ponemos una nota flamenca, con la actuación especial ‘Caño Roto en Navidad’ que desbordará flamenco castizo el día 11.
Los sonidos más urban e irreverentes llegan con dos diamantes en bruto, ‘Inspiring Niñas Tour’, con Lara Taylor y Lashe, el jueves 14 en Hangar 48. El mismo jueves, los afortunados que hayan conseguido entrada, podrán ver en directo a Carrera Blanca y Doplers en Siroco, el primer sold out de Sonido Madrid en Vivo 23. Pero no el único, porque el viernes 15, Laura Ordoñez también ha agotado ya todas las entradas para su concierto en Fulanita de Tal. Por suerte, el día 15 también contamos en el ciclo con una de las figuras del flamenco actual más interesantes y respetadas: Diego Guerrero, que pondrá su fusión de flamenco y sonidos latinos al servicio del público en Villanos, demostrando el peso de la oferta de FLAMECO CAPITAL. De peso también es la tercera y última propuesta del viernes 15, con Jazz Magnetism & Escandaloso Xpósito rememorando aquel titánico disco de Kase O, con la banda del proyecto en Tempo Audiophile Club. Y Sonido Madrid en Vivo termina su segunda edición con tres propuestas el sábado 16 de diciembre, poniendo al público tres opciones para poner el broche de oro al ciclo: Marcos del Valle en el Rincón del Arte Nuevo, Sat’n Shot en Cadillac Solitario, y Lucy + Chick Flick en La Parte de Atrás del Coche.