Sonido Madrid en Vivo: crisol estilístico en los primeros compases del festival

La electrónica de Dolora, el rock de Mamvth, NothinGood y Astrobahn; el pop de autor con Carlos Gris y Jorge Prada, y el jazz de Natalia Calderón & Sebastián Chames y Canal Street Jazz Banda, son algunas de las propuestas.
  • Jueves 24 de noviembre

SONIDO MADRID EN VIVO: NATALIA CALDERÓN & SEBASTIÁN CHAMES QUARTET – Café Central

Proyecto de la cantante, actriz y productora teatral Natalia Calderón y el pianista y compositor Sebastián Chames que ofrece un repertorio monográfico de composiciones de George Gershwin y Duke Ellington, en el que vienen trabajando hace más de siete años y que ha sido muy bien recibido por público y salas. A lo largo de los años Natalia y Sebastián han ido profundizando en la música de Gershwin y Ellington y a la vez explorando nuevos colores en las composiciones de ambos maestros.

SONIDO MADRID EN VIVO: NATHALIE BRAUX & RAQUEL VEGA – El Despertar

Nathalie Braux estudió piano clásico por primera vez en París, Francia. Más tarde, eligió aprender clarinete de jazz y saxofón en París. Como clarinetista o saxofonista, ha grabado y compuesto piezas originales para muchos artistas, a nivel personal «Polka Dot Blues», el exitoso sencillo de Braux es reconocido en todo el mundo. Nacida en Madrid, Raquel Vega creció en un ambiente musical gracias a su padre, el guitarrista Tomás Vega, que despertó sus gustos musicales entre Weather Report, Wes Montgomery, the Jazz Crusaders, Stevie Wonder o Paco de Lucía.

SONIDO MADRID EN VIVO: NOTHINGOOD + KANAI – Hangar 48

NothinGood, es un power trío madrileño influenciado por el sonido de las bandas de rock de los 90’s, así como también de otras bandas clásicas del género como Smashing Pumpkins, Weezer, Beatles, Stones ó Cake. KANAI es el resultado de un sonido que fusiona la producción Lo-Fi del indie con guitarras clásicas, poderosas y explosivas de la psicodelia, el punk y el rock alternativo.

  • Viernes 25 de noviembre

SONIDO MADRID EN VIVO: DOLORA – Fulanita de Tal

Dolora habla al ritmo de minimal pop con influencias alternative electro, de la noche, las drogas, la soledad, el amor, el sexo y la diversidad. María Ordoñez (compositora y cantante) habla a través de Dolora de sus vivencias y formas de experimentar la vida atravesando la luz y la oscuridad que llevamos dentro. Actualmente, María se encuentra en la composición de nuevos temas, con los que irá evolucionando cada vez más hacia un sonido synth-pop y dark wave.

SONIDO MADRID EN VIVO: DIRTY RULES + MAMVTH – El Perro de la Parte de Atrás del Coche

La llama que han prendido los madrileños Mamvth con su esperado debut está aún lejos de apagarse. The Fog llegó por fin el pasado mes de enero y desde entonces han recibido el abrazo del público y la prensa especializada. Resulta una auténtica explosión en clave de hard-rock y blues con tintes setenteros. Dirty Rules, banda de hard rock de Madrid que tras varios años en los que han grabado EP y disco, ofrecen un nuevo sonido tras incorporar a René a la voz, lo que les da un toque más potente a lo que ha grabado la banda anteriormente.

  • Sábado 26 de noviembre

SONIDO MADRID EN VIVO: JORGE PRADA + NURIA SABA – El Sótano

Jorge Prada inspira un aire ligero, fresco y conmovedor. Guitarras y sintes con un sonido en grande que te lleva directo a tus recuerdos, elevándote junto a melodías y letras que profundizan sobre la nostalgia, la poesía y el buen rollo. Se sumerge en esta nueva etapa en la que experimenta con géneros como el bedroom pop, indie, dream pop nutriéndose de texturas y arreglos inspirados en el ayer con un claro objetivo que es mantener una producción moderna y refrescante. En sus conciertos en vivo transmite vitalidad, energía y una conexión subyugante con el público.

SONIDO MADRID EN VIVO: NOMAD + ASTROBAHN – Rockville

NOMAD es la búsqueda de tres individuos que tienen la sensación de no pertenecer a ningún lugar, a ningún estilo, de no sentirse atrapados. Con su nuevo álbum (Choices, 2018 – RockEstatal Records) NOMAD muestra en ocho intensas canciones de lo que son capaces. Siempre con su propia identidad, con un lenguaje personal y contundente, y unas melodías muy elaboradas. Astrobahn tiene como señas de identidad de la banda: melodías cuidadas, atmósferas envolventes y sonido contundente. Fuego, su último trabajo, supone un giro hacia sonidos y planteamientos estéticos más contundentes y comprometidos, sin sacrificar las melodías y atmósferas etéreas que siempre han caracterizado su música. Su directo, envolvente, eléctrico y espontáneo ha sido siempre su mayor activo.

  • Domingo 27 de noviembre

SONIDO MADRID EN VIVO: CANAL STREET JAZZ BAND – Clamores

Con La Canal es imposible aburrirse o considerar que el jazz es intelectual y minoritario. Nada que objetar y sí mucho que agradecer y aplaudir”. (Diario de Navarra). Dixieland Jazz, New Orleans Jazz, Jazz Tradicional…diferentes nombres para la misma música. Un estilo creado en New Orleans y representado en Madrid desde hace 50 años por la Canal Street Jazz Band.

  • Miércoles 30 de noviembre

SONIDO MADRID EN VIVO: CARLOS GRIS – Vesta

Carlos Gris intenta que su Madrid natal no se convierta en un cementerio de recuerdos. Para ello, después de años tocando en bandas del Reino Unido, se atreve a lanzar su primer trabajo en solitario y en castellano. Mezcla su obsesión por el vértigo de perseguir los sueños, el amor contemporáneo y la distancia, con transparentes melodías pop.

Consulta toda la información de Sonido Madrid en Vivo en nuestra agenda

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES