Rakky Ripper (Sonido Madrid en Vivo): «Me estoy preparando para dar uno de los shows más divertidos de mi carrera»

Como precursora del hyperpop, es una de las grandes revolucionarias de la escena pop actual. La participante del Benidorm Fest estará el próximo jueves 1 de diciembre sobre el escenario del Café La Palma, dentro de los conciertos de Sonido Madrid en Vivo.

¿De qué manera piensas que la gente de tu generación se identifica con tu música?

Creo que hay muchos puntos que nos conectan como generación: las letras, los referentes, las distorsiones vocales, el autotune, los beats rápidos…pero sobre todo el saber disfrutar de según qué mood en función de los estados de ánimo. Los jóvenes de hoy ya no se definen rollo “solo escucho música triste”, por ejemplo. Desde que empezó la escena urbana y de ahora con el hyperpop todo sigue un curso similar que define un nuevo pop y, según el día, todos nos podemos identificar igual con letras de Bad Gyal que con letras de Saramalacara y ambas artistas pueden también cambiar su mood cuando les apetece y nadie les reprocha que no sean fieles a su rollo.

El próximo jueves 1 de diciembre estarás en el Café La Palma. Háblanos de cómo será este concierto

Me estoy preparando para dar uno de los shows más divertidos de mi carrera. Es la primera vez que actúo en solitario en la capital y la gente tiene muchas ganas así que voy a aprovechar para darlo todo.

¿Qué te hizo pasas de subir versiones a YouTube a hacer tu propia música?

Siempre quise crear cosas propias. Limitarme a versionar no me llenaba ni me divertía realmente. Para mi hacer covers era una manera de practicar canto y perder la vergüenza de grabarme y subir las cosas, pero la verdad es que al final siempre me rayaba y las borraba. Creo que subí 4-5 covers, no más, y todas acababan en la basura a los meses.

¿Cómo llegaste a conseguir un sonido tan personal?

Me ha costado encontrar un punto en el que estuviera cómoda con mi voz. El autotune, los vocoders y las modificaciones vocales me ayudaron mucho a disfrutar y proyectar un sonido que creo que es definitorio.

Tu concierto se enmarca en el festival Sonido Madrid en Vivo, que pone en valor la calidad del circuito de salas de música en vivo y sus artistas. ¿A qué suena Madrid?

Madrid suena a muchos géneros y en concreto este tipo de circuitos y festivales son una de las cosas que más me gustan de la ciudad. Siempre se le da muchas oportunidades a todo tipo de artistas, géneros e iniciativas. La gente joven aquí puede emprender y empezar de cero con bastante más facilidad. Yo vengo de Granada y noto mucho la diferencia, ya que allí es muy difícil entrar en este tipo de cosas siendo underground.

¿Crees que tu futura participación en el Benidorm Fest puede suponer un punto de inflexión en tu carrera?

Desde luego. Pase lo que pase yo ya me llevo un buen aprendizaje de todo esto. Es la primera vez que trabajo a estos niveles y no sé cuantas veces más tendré oportunidad de plantarme en un escenario así, así que por supuesto sé que va a ser un ‘turning point’.

¿Qué nos puedes adelantar sobre tu segundo álbum?

Habrá muchas colaboraciones y sonidos muy distintos, que abarcan muchas ramas de la electrónica, el pop y el rock.

¿A qué otro artista del cartel de Sonido Madrid en Vivo recomendarías?

 ILOVEYOUBRAZZY, ¡es muy chuli!

Conoce aquí toda la información sobre el concierto de Rakky Ripper en el Café La Palma

COLABORADORES