Sonido Madrid en Vivo: el festival que proclama la banda sonora de la escena madrileña

21 conciertos en 21 salas de Madrid conforman el cartel del festival que se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 16 de diciembre.

Sonido Madrid en Vivo es un nuevo festival musical que nace desde y para las salas de conciertos de Madrid. Se desarrollará entre los días 24 y 16 de diciembre y contará en su cartel con 21 conciertos en 21 salas distintas de la capital. El festival Sonido Madrid en Vivo es un muestrario musical intergeneracional que pone de manifiesto la calidad y la variedad de la escena actual, para cuyo desarrollo se ha contado con el apoyo y la colaboración de Mahou. Todo ello impulsado por Madrid en Vivo con motivo de la reciente presentación de su nueva página web y su nueva marca, tras más de 20 años de trayectoria asociativa como La Noche en Vivo.

La jornada inaugural del día 24 de noviembre presentará dos propuestas jazzísticas de calado como son Nathalie Braux & Raquel Vega en El Despertar, y Natalia Calderón & Sebastián Chames en el Café Central; que contrastan con la juventud y espontaneidad de dos bandas emergentes: Nothingood y Kanai en Hangar 48. Durante el primer fin de semana la escena rock tomará protagonismo con conciertos como el de Dirty Rule y Mamvth en El Perro de la Parte de Atrás del Coche o Nomad y Astrohban en Rockville. Como Sonido Madrid pretende mostrar el abanico de sonoridades y estilos de nuestra ciudad, Dolora pondrá la nota electrónica en Fulanita de Tal, en contraste con el jazz infalible de Canal Street Jazz Band en Clamores. El festival alberga propuestas más intimistas y altamente prometedoras como las de Jorge Prada en El Sótano y Carlos Gris en Vesta, que cierra el mes de noviembre.

Diciembre comienza con uno de los nombres más populares de Sonido Madrid: Rakky Ripper, la cantante participante en Benidorm Fest, mostrará su directo en el Café La Palma. Y en el ecléctico escaparate musical que es Sonido Madrid en Vivo, hay cabida para el blues fusión de Osi & Los Osidados en Rock Palace, el rock emergente de Zisne Blanco en Cadillac Solitario, el sonido americano de Luback en Siroco, el virtuosismo soul-funk de Slide en Tempo Audiophile Club o la impecable Entre Amigos Jazz Band en Moe.

El festival también da espacio a las bandas de versiones, imprescindibles en el circuito de música en vivo de cualquier ciudad, como: los hits de rock alternativo de Los Players (Cadavra) o la reinterpretación blues-rock-soul de clásicos de Elena & Brothers (Contraclub). Pero poniendo en valor, por supuesto, algunos de los proyectos jóvenes que más están dando que hablar en los últimos meses por su originalidad: Blue Bizarre y Suko Pyramid que demostrarán lo genuino de su música en Maravillas, la imponente instrumentación de las nueve integrantes de The Clams en El Intruso o las propuestas de Hyper3st en El Sol con el derroche de hyper-pop de artistas como Veguin, Cozko, Marksicko, Ihustler y muchos más. Dando cabida a estas nuevas tendencias de la música pop, Lo Siento, Miguel, una de esas bandas que está subiendo como la espuma, será una de las encargadas de cerrar Sonido Madrid en Vivo con su concierto en Independance.

Consulta toda la información de Sonido Madrid en Vivo en nuestra agenda

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES