Jazz Con Sabor a Club 22: Conciertos del 10 al 16 de noviembre

Artistas internacionales como Mark Lettieri, Huntertones o Rebecca Kilgore con Enric Peidro, se conjugan con propuestas nacionales novedosas y consolidadas como Rolita, Daniel Juárez o Clara Campos y Guillermo McGill.

La primera semana de Jazz Con Sabor a Club 22 ha dejado conciertos para el recuerdo: el homenaje a Germán Pérez, Aurora García, Rambalaya, Mastretta, Fernando Lamadrid, FLM Music, Bandolero… El jazz ha dado cuenta de su libertad creativa en los primeros compases del festival organizado por Madrid en Vivo con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y enmarcado en Jazz Madrid 22. El swing no puede parar y continúa incesante en los conciertos de esta semana, entre el jueves 10 y el miércoles 16 de noviembre:

  • Jueves 10 de noviembre                            

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: MARK LETTIERI – Clamores

Nacido en San Francisco, empezó trabajando en Dallas, en la escena gospel y R&B, hasta que se unió a Snarky Puppy en 2008. Mark Lettieri ha girado también con Erykah Badu, Anthony Evans, Chrisette Michele, Myron Butler, N’dambi, Bilal entre otros. Como solista, ha realizado seis álbumes. Desde 2018 es parte del grupo The Fearless Flyers. Ganador de cuatro premios Grammy.

  • Viernes 11 de noviembre                           

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: REBECCA KILGORE Y ENRIC PEIDRO QUARTET – Big Mama Ballroom

Rebecca Kilgore tiene el honor de haber sido incluida en el Salón de la Fama de la Música de Oregón y en el Salón de la Fama de la Sociedad de Jazz de Oregón. Fue honrada como Leyenda del Jazz en la Fiesta de Jazz de San Diego en 2016.. El saxofonista tenor Enric Peidro desde sus inicios ha practicado un estilo al saxo tenor fuertemente influenciado por el lenguaje de los grandes saxofonistas de la era del swing. Un músico que al margen de modas y tendencias ha mostrado siempre una gran coherencia estilística, evolucionando acorde a su estilo de corte clásico, dentro del cual ha sabido siempre escapar de conceptos revivalistas, tratando de ofrecer un discurso musical, creativo e imaginativo.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: NARBONA’S TRUP – Cadillac Solitario

Narbona’s Trup lo forman un experimentado grupo de músicos provenientes de distintos ámbitos de la composición e interpretación musical clásica y moderna. Les apasionan los géneros “populares”, los cuales queremos acercar de forma directa, alegre, clara y entendible a todo tipo de público, ofreciendo en interpretaciones la máxima calidad y aportando su propia personalidad.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: HARMONIA BIG BAND – Moe

Harmonía Big Band nació en abril de 2011 en el seno de la Asociación Musical Harmonía. Compuesta por 18 jóvenes talentos musicales, dirigida por el saxofonista Alberto Guío se fundó con el único objetivo de hacer llegar a todos los públicos una gran variedad de música moderna y creativa, como el swing, jazz, funky, latin… Los conciertos de esta agrupación constan de un variado repertorio partiendo de una plantilla clásica de Big Band, al igual que tuvieron en sus tiempos bandas como las de Glenn Miller, Benny Goodman o Duke Ellington.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: HUNTERTONES – Tempo Audiophile Club

Huntertones reúne a gente de todo el mundo con música divertida, imaginativa y sin miedo. Su sonido, lleno de energía y con vientos, se caracteriza por sus composiciones que cambian de género y por sus versiones poco convencionales. Cada espectáculo es una experiencia social que celebra la alegría de la música. La banda se formó en Columbus, Ohio, y ahora tiene su sede en Brooklyn, Nueva York. Han actuado en más de 20 países de todo el mundo y siguen de gira por Estados Unidos y el extranjero.

  • Sábado 12 de noviembre                           

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: ROLITA’S JAZZ NIGHT – Hangar 48

La noche del 12 de noviembre, Rolita, cantante española de origen inglés, y su banda de músicos originarios de la Habana, nos llevan de paseo por la historia femenina del soul y el jazz cantando algunos de los temas más emblemáticos de figuras como Etta James, Ella Fitzgerald ó Nina Simone entre otras grandes artistas. La banda que acompaña a esta gran artista son Jimmy Guerra, guitarra, Gabo Olortiga, bajo, Jorge Aragón, piano y Alain Ladrón de Guevara, batería.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: TARA & THE JAZZ BOMBS – Moe

Tara & The Jazz Bombs son una banda madrileña de jazz tradicional formada por 6 músicos de todas partes del mundo. Enamorados del jazz vibrante y pasional de los años 10, 20 y 30, y quieren compartir su belleza explosiva. Unos frikis del jazz antiguo y músicos reconocidos de la escena musical española. Tara se enamoró locamente de esta música, tanto que a finales de 2018 decidió montar su propia banda.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: DANIEL JUÁREZ QUARTET – El Despertar

Su visión innovadora de la música le convierte en uno de los artistas más destacados de la escena. Ahora presenta la música de Energía – Live plasmada en un impresionante álbum y cuenta para ello con músicos con los que lleva trabajando ya desde hace tiempo, completando la vibrante formación del cuarteto con Álvaro del Valle – guitarra, Darío Guibert – contrabajo, Rodrigo Ballesteros – batería. Siempre apuesta por presentar nueva música original que mezcla el jazz con estilos tan diversos como el pop, el hip-hop, los compases de amalgama, baladas, electrónica, el free… generando así un sonido contemporáneo y muy poco escuchado en la escena.

  • Domingo 13 de noviembre                        

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: VERMUT CON GEORGE GERSHWIN – Big Mama Ballroom

Un interesante plantel de músicos tanto nacionales como internacionales, entre los que se cuentan el pianista británico Richard Busiakiewicz o el veterano baterista madrileño Carlos “Sir Charles”, entre otros muchos.  También habrá invitados sorpresa en una sesión que promete ser muy especial y en la que, cómo no puede ser de otra manera en el Ballroom madrileño por excelencia, también se podrá bailar. En definitiva, una propuesta que destaca por su originalidad, combinando música y baile con un buen aperitivo en un horario tan inusual como atractivo. Una iniciativa a tener en cuenta por los amantes del jazz, del baile y cómo no, de George Gershwin.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: CARABAND – A DREAM OF JAZZ – Maravillas

Carlos Arriezu Vera es el fundador y alma mater del grupo Caraband, con el que ha publicado cuatro discos en los que se recrean en diferentes estilos jazzísticos, y que muestran ese eclecticismo compositivo que va a caracterizar su carrera profesional. Caraband se ha presentado en escenarios como el Festival de Jazz de San Sebastián – Jazzaldia, el Festival de Jazz de Irún o el Schlosstt JazzFest de Berlín. Se presentará en Maravillas en formación de trío (voz, piano y contrabajo), para interpretar temas de sus distintos proyectos musicales.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: CLARA CAMPOS Y GUILLERMO MCGILL presentan ÁNFORA – Café Central

En Ánfora, música tradicional de Marruecos, de nuestra antigua Sefarad, de Grecia (género rebétiko), más una pequeña pincelada de fado, se reinterpretan con un carácter libre e innovador, contando con instrumentos tradicionales de cuerda como el laúd, el saz o la mandola, pero también dando cabida a otros más contemporáneos como el piano, el contrabajo, la batería, el saxo soprano o la flauta travesera, creando así un lenguaje lleno de códigos y sonoridades muy diferentes a las habitualmente escuchadas en estos géneros.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: AVER CHICAGO – Café La Palma

Algo nuevo se está cociendo. Un nuevo sonido se está dejando oír por las calles del madrileño barrio de Prosperidad. Aver Chicago, tras el lanzamiento de su primer single “Malamanera”, no ha dejado de sorprendernos con sus temas, que recorren sonidos jazz y funk bajo la capa del hip-hop.La banda nace en el 2019, formada por amigos de toda la vida que se crían en distintos entornos musicales.

  • Miércoles 16 de noviembre                       

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: LUIS SUARDIAZ ELECTRIC BAND – Rockville

Luis Suardíaz Electric Band es un quinteto de jazz-funk instrumental con temas propios mezclados con standards de jazz y grandes mezclas de la música instrumental americana en un directo energético. Luís Suardíaz guitarrista y compositor, después de cursar estudios musicales en las más prestigiosas escuelas de Madrid, Amsterdam y Los Ángeles (California) estuvo colaborando con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Juan Carlos Calderón, Niña Pastori, Enrique Morente o Nacho García Vega.

Descubre toda la programación e información de Jazz Con Sabor a Club 22 en nuestra agenda

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES