JAZZ CON SABOR A CLUB 22: CONCIERTOS DEL 3 AL 9 DE NOVIEMBRE

Tras una emotiva jornada inaugural con el Homenaje a Germán Pérez en Galileo Galilei, arranca la primera semana del festival, cuya programación explora las distintas vertientes del jazz.

Hemos entrado en noviembre y eso se traduce en el comienzo de la edición número 15 de Jazz Con Sabor a Club. Este festival, enmarcado dentro del Festival Internacional de Jazz de Madrid, Jazz Madrid 22, apuesta por las salas como lugar de reencuentro del jazz con sus orígenes y con nuevas propuestas de fusión y vanguardia. Estos son los conciertos que conforman la programación de la primera semana de Jazz Con Sabor a Club 22:

  • Jueves 3 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB22: BEAT BRONCO ORGAN TRIO – Café Berlín

Este trío de Soul y R&B, ya conocido por su éxito en el Holi Groove (Suiza), Festival Jazz de León o Euro Ye-Ye, elige el Café Berlín para el estreno mundial de su último trabajo y adelantarnos algunos de los temas que están a punto de ver la luz. El jueves, 3 de noviembre, coincidiendo con el Festival de Jazz de Madrid tendremos una oportunidad única para disfrutar del fantástico directo que ofrece Beat Bronco.

JAZZ CON SABOR A CLUB22: RAMBALAYA – Gruta 77

Con el Rhythm & Blues de los 50 y los 60 como base, el grupo suena perfectamente contemporáneo. Rambalaya es una banda liderada por la batería de Anton Jarl, principal compositor de la mayoría de canciones, que completaban originalmente Jonathan Herrero a la voz, Héctor Martín a la guitarra, Matías Míguez al bajo, y Fernando Tejero al piano y el Hammond, a los que se unen ahora los vientos de Pol Prats, saxo tenor y barítono, y David Pastor, trompeta.

JAZZ CON SABOR A CLUB22: AURORA GARCÍA QUARTET – El Intruso

Aurora García es una de las cantantes más consagradas y versátiles de las últimas décadas en España a pesar de su juventud. Voz referente en el panorama nacional, voz solista de Aurora & The Betrayers. Es una ocasión única donde poder escuchar su voz en un ámbito más cálido y cercano. Una regresión a las raíces de la música que ha influenciado su manera de cantar e interpretar desde sus inicios.

  • Viernes 4 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB22: FLM MUSIC – Torero

FLM es un proyecto musical que tiene su origen en la música flamenca y el jazz, paseando por ritmos caribeños y latinos que fusionan temas clásicos con frescura y originalidad. Abierta siempre a innovar, FLM Music colabora con músicos de diversos estilos. En la voz José Mínguez, en la guitarra Rafael Salinero, en la flauta y saxo Sergio Rodríguez y en la percusión Choco.

  • Sábado 5 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB22: MASTRETTA – Café Berlín

Inundarán la sala ritmos de todos los rincones del globo. Sonarán canciones de toda la vida y otras compuestas especialmente para la ocasión. Habrá picos delirantes, descabellados, eléctricos de frenesí. Y también estaciones más calmosas, apropiadas para recuperar el aliento y remansar en ellas el ansia a indicación de los músicos, a la señal de la orquesta. Hablar de estilos en el caso de Mastretta es, amén de poco práctico, querer ponerle puertas al campo, querer echarle el freno al amor. LEE AQUÍ LA ENTREVISTA.

JAZZ CON SABOR A CLUB22: GUILLERMO BAZZOLA – Café El Despertar

El guitarrista y compositor argentino radicado en España desde hace más de 20 años, vuelve a Café El Despertar para presentar Impasse, un trabajo grabado durante el confinamiento de 2020. Las circunstancias del momento llevaron a Guillermo Bazzola a realizar un proyecto largamente pensado y anhelado: el de grabar un álbum en solitario con distintas guitarras, tanto acústicas como eléctricas.

  • Domingo 6 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB22: MARIANO DÍAZ FEAT PERICO SAMBEAT – Café Central

«Cuando entré en el grupo de Pedro Iturralde a los 26 años, un universo de música maravillosa apareció ante mí. Pedro, siempre encantador, nos animaba a atravesar las fronteras artísticas a la velocidad de la luz, dejándome producir sus discos y dirigir su banda. Después de más de mil conciertos por todo el mundo, todos juntos, aquí y ahora, te dedicamos estos conciertos». Mariano Díaz

  • Lunes 7 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB22: GUADA – Café Central

GUADA presentará en exclusiva el que será su nuevo álbum. Unas canciones que tienen un marco conceptual que bebe tanto de la música popular latinoamericana que corre por la sangre de esta artista argentina residente en Madrid desde hace más de una década hasta una mirada más cerca del jazz-pop, la world music más transversal o el folk.

  • Martes 8 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB22: FERNANDO LAMADRID SEXTET – Tempo Audiophile Club

Fernando Lamadrid es uno de los bajistas de referencia del panorama musical español actual y un auténtico erudito del instrumento. Su curiosidad y mente inquieta le han llevado a explorar una amplia gama de estilos y a convertirse en uno de los músicos más versátiles. ernando ha publicado dos álbumes como solista: «Aproximaciones» (2017) y “De paso” (2020).

 JAZZ CON SABOR A CLUB22: MAYTE GONZÁLEZ CON BANDA – Vesta

Mayte González, pianista y compositora de Marbella presenta su proyecto a cuarteto junto a Carlos Cuenca, Gianco y Sergio Cuenca, fusionando el jazz con música actual. El sonido de este cuarteto mezcla temas de jazz modernos además de temas originales, algunos de ellos en primicia para este concierto.

  • Miércoles 9 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB22: BANDOLERO TRÍO – Café Central

Bandolero, percusionista flamenco, madrileño de Lavapiés inicia su carrera en el flamenco con artistas como Diego El Cigala, Joaquín Cortés, Vicente Amigo, Tomatito, Enrique Morente y proyectos internacionales con Larry Coryell, Pepe Habichuela; Dave Holland. Le acompañan el pianista José María Cortina y el trompetista Enriquito, dos grandes músicos que han grabado discos con sus propias formaciones.

JAZZ CON SABOR A CLUB22: MARK TURNER QUARTET (20 CONCIERTOS PARA 20 AÑOS) – Tempo Audiophile Club

La composición de Mark Turner para su grupo en Return from the Stars da a los músicos mucho espacio en el que moverse, en un álbum a la vez estimulante y reflexivo en su arco de expresión. Los solos fluyen orgánicamente de los arreglos y, bajo la deslumbrante interacción del tenor de Turner y la trompeta de Jason Palmer, el bajista Joe Martin y el baterista Jonathan Pinson a menudo se mueven libremente.

JAZZ CON SABOR A CLUB22: PAHOLA CROWLY – Vesta

PAHOLA CROWLEY genera, como resultado, una música cercana – aunque de difícil clasificación – que se mueve entre el Jazz y la canción, lo sencillo y lo complicado, lo cuidadosamente elaborado y lo intuitivo y espontaneo.

Descubre toda la información de Jazz con Sabor a Club en nuestra agenda.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES