Flamenco

21 de noviembre del 2022

ESSENTIAL FLAMENCO

Teatro Tablao Flamenco Torero

lunes 21

6 artistas en escena: un bailaor y una bailaora, un cantaor, una guitarra, un cajón (percusión) y un violín. La esencia del Flamenco: Desde sus comienzos, el Flamenco se ha desarrollado en la intimidad. Se bailaba y se cantaba en “el cuarto”, ante un grupo escogido de amigos, sin amplificación alguna. Y se elegía las cuevas de ladrillo, por su magnífica sonoridad. Este es el espectáculo auténtico, genuino, que queremos recrear. Dirección artística: “El Mistela”, Premio Nacional de la Crítica Flamenca. Primer bailador en “Carmen”, con Salvador Távora y en “El Amor Brujo”, con Mario Maya. Decir que el Mistela dirige “Essential Flamenco”, es garantía de buen gusto, es sinónimo de calidad.

Essential Flamenco. quiere recuperar la intimidad, que era la esencia del flamenco auténtico. El público pegado literalmente al escenario, rodeado de tres filas de sillas. Sin mesas, sin comidas, sin distracciones. El flamenco es un arte que se sustenta por sí solo.

El flamenco jondo (jondo viene de hondo, profundo) combina, en un crisol nunca antes visto, cinco culturas musicales: el folclore andaluz local, la música que traían los gitanos (que emigrando desde la India llegaron al sur de España en el año 1400), la música árabe (los árabes estaban desde el año 700), y también rasgos musicales de los Judíos y los castellanos. Es una música que toca el alma universal. Para entenderlo, solo hace falta sentirlo; para sentirlo, la intimidad es fundamental.

Antes de llegar a los escenarios públicos, se tocaba en familia, en fiestas privadas, en sótanos a puerta cerrada, que le daban un aire de semi clandestinidad.

Categoría: Flamenco

Estilos: #Espectáculo Flamenco #Flamenco

Precio: Anticipada: Desde 35€ (con consumición). En taquilla: Desde 35€ (con consumición)

Pases: 18:00h, 19:30h y 21:00h

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES