Nacido en Alicante en 1995, Yerai Cortés pertenece a una nueva generación de artistas que está revolucionando el mundo del flamenco. A pesar de su juventud, cuenta con una amplia trayectoria y ha colaborado con artistas como Judeline, Ralphie Choo, o C. Tangana, que acaba dirigir un documental sobre su música, mostrando la capacidad del joven guitarrista para fusionar estilos y romper barreras. Madrid vivirá una noche única de flamenco, demostrando el pródigo estado de los escenarios de FLAMENCO CAPITAL, con una actuación que apunta hacia una de las figuras con más proyección del panorama actual.
Tras haber participado en Nueva York en el Festival Legacy de homenaje a Paco de Lucía, con su próximo espectáculo, Guitarra coral, Yerai Cortés logrará expandir los límites del flamenco hasta el infinito y más allá. Una peripecia en la que, acompañado de seis palmeras con sus voces y palmas, y con un tratamiento sonoro absolutamente innovador, logrará expandir los límites del flamenco hasta el infinito y más allá.
Yerai Cortés comienza con piezas introspectivas, llenas de melancolía y delicadeza, para luego llevar al público a un clímax de ritmo y energía con composiciones más dinámicas y explosivas. Las palmas y coros ofrecen un respaldo que no solo complementa, sino que eleva el impacto emocional del espectáculo. El sentimiento que imprimen las cantaoras son tan importantes como las manos de Yerai. Un espectáculo genuino en el que sumergirse y que seguro tendrá la capacidad de atraer a la generaciones más jóvenes al flamenco.