FLAMENCO CAPITAL presenta su incorporación al Festival Flamenco Madrid 2023

La presentación del Festival Flamenco Madrid 2023 tuvo lugar en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, donde se anuncio la inclusión del ciclo FLAMENCO CAPITAL como programación off.

Tras anunciar el pasado mes de enero su lanzamiento como el nuevo proyecto de Madrid en Vivo dedicado a la promoción del flamenco en Madrid, FLAMENCO CAPITAL se materializa en forma de ciclo el próximo mes de mayo. Su programación se adhesiona a la del Festival Flamenco Madrid 2023 como un off paralelo en los tablaos, teatros y salas de vocación flamenca pertenecientes a MEV. El ciclo FLAMENCO CAPITAL se desarrollará entre el lunes 15 y el sábado 27 de mayo con 21 actuaciones en lugares tan emblemáticos como el Teatro Tablao Flamenco Torero, Teatro Flamenco Madrid, Tablao Flamenco 1911, Cardamomo, Café Berlín o BarCo.

Foto final de la presentación de Flamenco Madrid 2023

La presentación del Festival Flamenco Madrid 2023 ha tenido lugar en su sede principal, el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, y ha contado con la presencia de Andrea Levy (Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid), y con la actuación de Vanesa Coloma, acompañada por Mariana Collado, Yerai Cortés y Fran Blanco, en un pequeño adelanto de lo que va a ser este festival que se vivirá en Madrid del 14 al 27 de mayo. Ángel Rojas, bailaor, coreógrafo y productor, repite al frente de Flamenco Madrid. Durante la presentación, Rojas ha explicado que el festival ofrece nuevamente sus escenarios “a esos y esas artistas que, con su implicación y su buen hacer, han ayudado a construir el gran evento que es hoy este festival para la ciudad de Madrid”. Además, ha destacado el hecho de que Flamenco Madrid sea escenario de nuevas propuestas, por lo que, según él, “es un orgullo ser un nido de creación y que las y los artistas se acerquen al festival para dar alas a nuevas creaciones”.

Por su parte, FLAMENCO CAPITAL, suma a la programación del Festival Flamenco Madrid espectáculos flamencos tan prestigiosos como el de Cardamomo, 1911, Teatro Flamenco Madrid, o Torero, donde además se podrá disfrutar de una serie de charlas y mesas redondas con auténticos flamencólogos, y los conciertos de las Noches Flamencas. A estos tablaos, se suman salas que demuestran su implicación durante todo el año y no podían faltar en este ciclo, como BarCo con la bailaora Sara Nieto o el Café Berlín con el concierto del aclamado Chico Pérez. Descubre aquí toda la programación de FLAMENCO CAPITAL dentro del Festival Flamenco Madrid.

Vanesa Coloma, acompañada por Mariana Collado, Yerai Cortés y Fran Blanco.

A esta pluralidad de escenarios, hay que añadir como atractivo de Flamenco Madrid 2023 la diversidad de horarios con actuaciones a la hora del vermú para los amantes de “madrileñear”, en lo que se suma aperitivo y concierto en los tablaos participantes: Teatro Flamenco Madrid, Corral de la Morería, Tablao de la Villa y Flamenco de Leones. Desplegarán su arte Joni Jiménez, Yerai Cortés y Carmen Mesa, esta última con su peculiar Yo me lo guiso, yo me lo como, en el que cocina a la vez un pollo al ajillo. En los tablaos, también se vivirá el Ciclo de Guitarra ‘Víctor Monge Serranito’, comisariado por el propio maestro Serranito, con varios recitales de guitarra en horario vermú durante el fin de semana, con una conferencia del maestro junto a su biógrafo, José Manuel Gamboa, que se cerrará con un breve recital de José Luis Montón. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES