La larga cola de público formada a la puerta de El Sol cruzaba la calle Montera. En su mayoría muy jóvenes, los asistentes demostraron que ellos también valoran y apoyan a las salas de conciertos, y, entre una vasta oferta cultural, apostaron por la celebración del Día de la Música propuesta por La Noche en Vivo en colaboración con ACCES y el INAEM. Valdivia, Amor Líquido y Chicxs Rosas quemaron las naves sobre el escenario, y Marta Movidas y Olaya Axolotes culminaron la fiesta con su DJ set.
Chicxs Rosas fueron los encargados de calentar el escenario de El Sol, pero más que calentarlo, lo incendiaron. Con una mezcla única de pop, punk, rock y un toque urban, lograron una conexión total con el público, que se sumó al frenesí de la banda desde el primer minuto. No guardaron ninguna bala en el cartucho y descargaron sus propios temas con la única tregua de la versión de “Tenía Tanto”, el hit guitarrero de Nena Daconte.
Tomó el relevo Valdivia, que presentaba su nuevo EP La Cruz en formato banda, y según ya nos había confesado en nuestra entrevista previa con ella, suponía una fecha muy especial. Escoltada por David Ramírez al bajo y Álvaro Corrochano a la batería y al teclado, la cantante madrileña se mostraba nerviosa e ilusionada al comienzo del show. Pero estos nervios no le jugaron ninguna mala pasada, canalizó la tensión y la transformó en energía. Los temas sonaron con más fuerza que nunca, hasta la propia artista bromeaba: “hoy es todo más rock”. Valdivia demostró la valía de un repertorio íntegramente original, y su capacidad camaleónica para transmitir el aura de su música en las canciones más intimistas y en las más liberadoras.
El listón estaba alto, pero Amor Líquido saltaron al escenario a dar el resto. La pegada de sus temas avivó al público. Letras directas y despreocupadas calaron innegablemente generando la consecuente respuesta. Un derroche de temas que, seguramente funcionen bien en otros contextos, pero que se viven con una fogosidad especial en el ambiente de las salas. La celebración tuvo su correspondiente traca final con los temas pinchados por Marta Movidas y Olaya Axolotes, que mostraron una sensibilidad única respecto a los gustos del público, encendiendo en la pista a todos los allí presentes.
Consulta la agenda de conciertos más completa de las salas de Madrid.