TEMPO AUDIOPHILE CLUB CELEBRA SU ANIVERSARIO CON “20 CONCIERTOS PARA 20 AÑOS”

Entre los meses de septiembre y diciembre, la sala traerá a su escenario algunas de las grandes bandas y artistas del panorama actual de las músicas negras.

Tempo Club abrió sus puertas el 5 de diciembre de 2002 con la actuación de la artista londinense de soul Karen Ramírez, que venía de triunfar con la publicación del EP Distant Dreams. Desde entonces su fervor por las músicas negras lo han demostrado cada año, cada mes y cada semana abanderando estilos como el rythm & blues, el funk, el jazz, el flamenco, el blues o el soul. Prueba de este fervor, decidieron dar un paso adelante uno de los momentos más críticos: en plena pandemia, Tempo Club apostó por la excelencia acústica convirtiéndose en el primer Audiophile Club de España.

Nombres como Raimundo Amador, Alice Russel, Lou Donaldson, The Blackbyrds, Jerry González, Myles Sanko Ebo Taylor, Osaka Monaurail o Fred Wesley han copado los carteles de la sala en estos años, y otros como Aurora García, Fuel Fandango, Freedonia o Patax han despegado sobre el escenario de Tempo. Tras dos décadas de conciertos memorables, Tempo Audiophile Club celebra su aniversario entre los meses de septiembre y diciembre con el ciclo “20 Conciertos para 20 Años”, que llevará a sus tablas a artistas icónicos de las músicas negras e imprescindibles de la sala:

 

THE LEHMANNS BROTHERS: Viernes 2 de septiembre – 23:00h

La interpretación de jazz, funk y afrobeat se puede mezclar. James Brown, Jamiroquai, The Roots son las influencias detrás del sonido único de The Lehmanns Brothers, con un explosivo ritmo y voces increíbles.

 

SHUYA OKINO: Viernes 9 de septiembre – 01:00h

Shuya Okino es coleccionista, compositor, propietario del mítico club The Room, en Tokyo y líder y fundador de Kyoto Jazz Massive desde 1994, siendo la única banda japonesa en tener un single como No.1 n la BBC Radio durante 3 semanas consecutivas.

 

STEAM DOWN: Jueves 15 de septiembre – 21:30h

Fundado por el multi-isntrumentista, compositor y productor Ahnansé en Mayo del 2017, Steam Down fue creado para reunir a músicos y productores asentados en Londres. Desde entonces, se ha convertido en un evento semanal donde los artistas de Steam Down y otros cercanos dan rienda suelta a su sonido.

 

THE NEWS MASTERSOUNDS: Viernes 16 y sábado 17 de septiembre – 23:00h

Para daros una idea del respeto y admiración que esta banda inspira, Peter Wermelinger   – autor de la biblia de los coleccionistas de vinilo The Funky & Groovy Music Lexicon – coloca el tema “Turn This Thing Around” entre su Top 10 de todos los tiempos. The New Mastersounds se encuentran en la cúspide de una selección de élite de grupos que han dado con la verdadera alma del funk.

 

REVERENDO BROWN: Sábado 1 de octubre – 23:00h

Partiendo de grandes éxitos de diScográficas como Motown, Stax, Chess o Atlantic, la liturgia de Reverendo Brown se adentra en otras piezas más heterodoxas, que sin duda alguna harán las delicias del público asistente; de hecho, la diversión es el elemento fundamental, diversión que se trasluce en el escenario y que contagia al público para convertir nuestros conciertos en auténticas fiestas.

 

MOTOWN LIVE ENSEMBLE: Viernes 7 de octubre – 23:00h

Motown Live Ensemble repasa algunos de los temas mas conocidos de la famosa Motown Records, creada en 1959 por Berry Gordy en Detroit.Hacen un directo potente y divertido en el que no podrás parar de bailar con el mejor soul y R&B de todos los tiempos.

 

THE CLAMS: Martes 11 octubre – 23:00h

Las siete mujeres que integran The Clams fusionan diversas corrientes del soul y rhythm & blues desde una espectacular alineación. La diversidad de sus integrantes y su alma desbordante determinan su música con un chorreo constante de sensibilidad, energía y calidad.

 

AFRO SOCIAL CLUB: Sábado 15 de octubre – 22:30h

Es un colectivo de músicos residentes en Burdeos que deciden reunirse en torno al afrobeat, estilo musical creado en Nigeria a finales de los años 60 por Fela Kuti. La música de Afro Social Club mantiene el espíritu danzante del afrobeat más puro pero también orienta su sonido hacia otras tendencias como el highlife, el jazz o la música etíope.

 

AMYTHOLOGY: Viernes 21 de octubre – 23:00h

Amythology nace del deseo de rendir homenaje a Amy Winehouse, la última gran diva de la música negra. Capaz de conjugar el sonido y esencia del soul-jazz vocal clásico con un lenguaje y enfoque contemporáneo, logró poner de acuerdo a crítica y público en un aplauso unánime.

 

CROMÁTICA PISTONA. Viernes 28 de octubre – 23:00h

Cromática Pistona es una banda de música popular con canciones Á originales, que mezcla a su manera géneros como swing, dixieland, manouche, balkan, rock’n roll, ska… La banda nació en Madrid en 2009 y ha publicado tres discos; «Rabiosa Actualidad» (2019), «Porca Troika» (2012) Y «Casta Brava’ (2015)».

 

KOKO JEAN & THE TONICS (GPS): Sábado 29 de octubre – 22:30h

La banda formada por Miss Koko-Jean Davis (voz), Daniel Baraldes (guitarra), Víctor Puertas (Hammond) y Anton Jarl (batería) presentará en siete salas su primer disco ‘Shaken & Stirred’ publicado por Buenritmo en octubre de 2021.

 

LOS SAXOS DEL AVERNO: Lunes 31 de octubre

Desde las entrañas del inframundo se oyen los ecos de este endiablado combo saxofónico. El sonido de Los Saxos del Averno parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones; retumba por tus tímpanos y martillea tus caderas hasta que te entregas al éxtasis de sus ritmos y no puedes más que bailar y bailar.

 

 AURORA & THE BERTRAYERS: Viernes 4 de noviembre – 23:00h

Con la evolución a través de sus discos y su impactante directo, Aurora & The Bertrayers se ha convertido en una de las bandas con más personalidad y más eclécticas de la escena rock de nuestro país, que ha ido ganando más y más adeptos a lo largo de los años y ocupando una posición importante dentro de la música underground en España.

 

MARK TURNER: Miércoles 9 de noviembre – 19.00h

La composición de Mark Turner para su grupo en Return from the Stars da a los músicos mucho espacio en el que moverse, en un álbum a la vez estimulante y reflexivo en su arco de expresión. Los solos fluyen orgánicamente de los arreglos y, bajo la deslumbrante interacción del tenor de Turner y la trompeta de Jason Palmer, el bajista Joe Martin y el baterista Jonathan Pinson a menudo se mueven libremente. El bajista Joe Martin es el único músico que se mantiene de la formación de Lathe of Heaven. 

 

HUNTERTONES FEAT. AKIE BERMISS: Viernes 11 de noviembre · 23:00h

Huntertones reúne a gente de todo el mundo con música divertida, imaginativa y sin miedo. Su sonido, lleno de energía y con vientos, se caracteriza por sus composiciones que cambian de género y por sus versiones poco convencionales. Con la voz estridente, gutural y conmovedora de Akie Bermiss.

 

ERIN CORINE: Sábado 19 de noviembre

Erin Corine es flautista multigénero, cantante bilingüe y profesora de música nativa de Chicago, donde a través de su familia afroestadounidense sureña y desde muy niña, empezó a sentir la pasión por la música. Mezcla con naturalidad sus raíces en la música soul, funk, gospel tradicional, Delta blues y jazz junto a ritmos y melodías de la música flamenca, folklórica afrocaribeña y sudamericana tradicional.

 

PATAX: Viernes 25 de noviembre – 23:00h

Con una larga trayectoria de festivales internacionales a la espalda, Patax sigue una trayectoria imparable. Este ambicioso proyecto se fundamenta en una propuesta única basada en el jazz, pero que bebe también del flamenco, la música latina, la música negra y el pop contemporáneo.

 

FREEDONIA: Sábado 3 de diciembre

Freedonia es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo propósito es hacer música sin las ataduras asociadas a los rigores de la industria. Ha conseguido ser una banda de referencia en la escena musical nacional, que además de ofrecer un directo demoledor y productos fonográficos de calidad, demuestra que otra forma de hacer las cosas es posible.

 

CELOFUNK: Lunes 5 de diciembre (20 Aniversario Tempo Club)

Tempo Audiophile Club acogerá en el mismo día de la celebración de su 20 aniversario la primera reunión de los míticos Celofunk en 15 años. Son responsables de un funk setentero al que han sabido imprimir su personalidad, su innegable talento y, sobre todo, una energía del todo contagiosa.

 

Descubre en la agenda de La Noche en Vivo todos los detalles sobre estos conciertos y el resto de programación cultural de las salas de Madrid.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES