SILIKONA CELEBRA SU 37 ANIVERSARIO EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE CON ‘GUITARRAS Y MÁQUINAS’ UN SHOW ESPECIAL DE DJ NANO

Tras su inauguración el 12 de octubre de 1985, la sala enclavada en Moratalaz ha sabido adaptarse a los gustos y preferencias del público, acogiendo todo tipo de programación e impulsando especialmente a artistas nacionales.

Situada en la Plaza del Encuentro, en pleno corazón del barrio de Moratalaz, Silikona ha apostado desde sus inicios por la promoción de la música en vivo. Progresivamente ha evolucionado con el paso del tiempo adaptándose a las necesidades, gustos y preferencias del público, acogiendo a distintas generaciones. Por su escenario han pasado algunos de los artistas más relevantes del panorama musical nacional, entre los que cabe destacar: Antonio Vega, Enrique Urquijo, Luz Casal, Los Rodriguez, Dover, Los Planetas, Toreros Muertos, Los Coyotes, Luis Auserón, Lagartija Nick, Mercedes Ferrer, Corazones Estrangulados, Niños del Brasil, Amistades Peligrosas, Los Enemigos, Iguana Tango, La Sonrisa de Julia, Jorge Salán, Vetusta Morla, Pignoise, Sober, Pereza, Dvicio, Natos y Waor, Diego Martín, Rocket o Duo Kie, entre otros.

 

Silikona cumple 37 años de vida desde su apertura, un 12 de octubre de 1985. Para celebrarlo organizará una fiesta muy especial, únicamente para 300 personas, donde el madrileño Dj Nano, referencia y estandarte del panorama dance nacional, hará temblar los cimientos de la sala y la pista de baile con el espectáculo exclusivo Guitarras y Máquinas. Al ritmo de New Order, Front 242 o Depeche Mode, la celebración tendrá lugar el próximo martes 11 de octubre y promete ser todo un acontecimiento. Con motivo de este 37 aniversario de la Sala Silikona, Dj Nano desempolvará los vinilos y temas más guitarreros e industriales de finales de los 80 y principios de los 90, en lo que será todo un tributo a las salas de toda la vida, a las salas de barrio y los auténticos supervivientes de la industria. El propio Dj Nano cuenta los días para ponerse tras la cabina, donde actuó hace 25 años: “me hace especial ilusión volver tantos años después y con un evento tan especial”.

Durante el último año, Silikona ha renovado su sistema de sonorización e iluminación, introduciendo las últimas tecnologías audiovisuales y un diseño interior vanguardista que mantiene la esencia de la mítica sala de los años 80, actualizándola a los nuevos tiempos con un diseño que cuida minuciosamente cada detalle. Esta renovación audiovisual y estética la podrán disfrutar en primera persona el próximo martes 11 de octubre los 300 afortunados que consigan su entrada para el show Guitarras y Máquinas de Dj Nano.

En estos 37 años de trayectoria, la sala ha hecho especial hincapié en fomentar la actividad de su espacio con todo tipo de eventos durante los siete días de la semana. La programación semanal variaba entre el Concurso Pop Rock de Moratalaz, símbolo y motivo de orgullo de la sala, las actuaciones de magia, mentalismo y monólogos cómicos como las de Juan Tamariz, Anthony Blake o El Aberroncho, respectivamente. Así como la música pop-rock en directo o los conciertos de jazz ofrecidos todos los domingos, a los que se suman iniciativas como Moratajazz, la jam session organizada y dedicada a los alumnos de la Escuela de Nuevas Músicas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES