Teatro Apolo

Situado en el centro de Madrid en la Pl. Tirso de Molina, a solo 300m de la Puerta del Sol, el Teatro Apolo fue inaugurado el 10 de diciembre de 1932 como Teatro Progreso con la zarzuela La verbena de la Paloma. Por aquel entonces se llamó Teatro Progreso por ser el nombre de la plaza hasta 1939. Fue proyecto de los arquitectos Urosa y Saavedra Fajardo, que hicieron un diseño pseudo barroco y decó. Desde el gran vestíbulo de entrada se accede a los pisos superiores y en el entresuelo se puede ver un bajorrelieve alusivo a la zarzuela.

Como Nuevo Apolo se abrió el 17 de diciembre de 1987, representándose una Antología de la Zarzuela. El promotor de esta etapa fue el director granadino José Tamayo y su propietario Ramón Madurga, nieto del promotor del teatro. Desde entonces se han representado grandes espectáculos de diferentes disciplinas como danza, conciertos, musicales, obras de teatro como Sara Baras, Joaquín Cortés, Tricicle, La Cubana, “Maribel y la Extraña Familia”, “Chicago”, la primera versión en España de “Los Miserables”, Los Morancos, “Avenue Q” o “El Médico” entre los más recientes.

En agosto de 2020 SOM Produce se hace cargo de la propiedad, de su gestión y programación, embarcándose en un proceso de remodelación que se alargará durante más de año y medio. En 2021, dicha remodelación del Teatro Apolo la inauguró Antonio Díaz, el MAGO POP, el ilusionista más taquillero de Europa, con su impresionante espectáculo “Nada Es Imposible Broadway Edition”. El 29 de septiembre de 2022 se estrena el musical «Cantando bajo la lluvia».

Categoría: Musicales
Dirección: Plaza Tirso de Molina, 1. 28012 MADRID Web: https://somproduce.com Transporte público: Línea 1 Tirso de Molina / Bus: Línea 32
Próximos eventos
Buscando próximos eventos...

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES