Madrid en Vivo entrega el Premio Especial Mujeres en Vivo 2023 a Ivana Portolés por su trabajo al frente de los tablaos 1911 y Cardamomo

Los más de 25 años al frente de Cardamomo y la reciente adquisición del histórico tablao Villa Rosa han demostrado su inagotable fervor por el flamenco, lo que le ha valido el reconocimiento de Madrid en Vivo y la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid.

El escenario del emblemático tablao Villa Rosa, rebautizado como Tablao Flamenco 1911 (en honor al año de inauguración del Villa Rosa), ha acogido la entrega del Premio Especial Mujeres en Vivo 2023. El premio Mujeres en Vivo 2023 es un reconocimiento promovido por Madrid en Vivo (asociación de salas de conciertos y espectáculos de Madrid), en colaboración con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid (Consejería de Familia, Juventud y Política Social), enmarcado en el festival Mujeres en Vivo, que ha celebrado durante el mes de marzo su cuarta edición. Se trata de un nuevo galardón con el que Madrid en Vivo busca remarcar y poner en valor la trayectoria de las mujeres trabajadoras de las salas de conciertos, tablaos flamencos y teatros musicales de Madrid.

Premio Especial Mujeres en Vivo 2023

El Premio Especial Mujeres en Vivo 2023 ha sido otorgado a Ivana Portolés, propietaria de los tablaos Cardamomo y 1911, “no sólo por la inauguración del tablao 1911, sino también por lo que ha hecho durante más de 25 años en Cardamomo”, dijo Javier Olmedo, Director General de Madrid en Vivo, en su discurso. “Es un reconocimiento, no solo a su trabajo, sino también al de todo el equipo que la acompaña, y que nos hacen sentirnos orgullosos de tener asociados que representen el flamenco a nivel mundial de la manera en que lo hacen ellos”, añadió. Maravillada por haber sido la primera trabajadora de la escena cultural madrileña que recibe el galardón Mujeres en Vivo, Ivana quiso destacó el valor de su equipo de trabajo, haciéndoles partícipes del premio: “Me hace especial ilusión recibir este premio como cabeza visible de un gran equipo de trabajo de más de 80 personas del que me siento muy orgullosa”.

Ivana Portolés y Javier Olmedo durante el discurso de agradecimiento.

Ivana remarcó, también, su apuesta por rescatar la actividad del tablao más antiguo del mundo, el Villa Rosa, ahora conocido como 1911, “es un honor estar el frente de esta sala con tanta historia, evitando que se convirtiera en un local más de restauración dentro de la Plaza de Santa Ana, y consiguiendo recuperarla para el flamenco conservando su auténtica esencia”, uno de los hitos que le han valido el Premio Mujeres en Vivo. “Estos últimos años hemos tenido la responsabilidad de mantener el flamenco vivo apoyando a los artistas y después de mucho esfuerzo vemos en la actualidad un auge en la actividad del flamenco, con buenas programaciones y nuevas salas”, añadió, haciendo retrospectiva, y augurando un futuro halagüeño al flamenco en Madrid.

Representantes y artistas de los tablaos 1911 y Cardamomo, y representantes de Madrid en Vivo posan con la premiada.

Tras el acto, el público pudo disfrutar del espectáculo flamenco de la bailaora Nazaret Reyes como parte y culmen de la cuarta edición de Mujeres en Vivo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES