El miércoles 9 de octubre, el músico Abel Calzetta presentará en directo sus nueve producciones discográficas. Discos que le han llevado a compartir escenario con artistas de la talla de Durán Durán, Earth Wine & Fire, Bebe, George Clinton and The Funkadelic, Jorge Pardo, Luis Salinas, León Gieco, etc.
Los Chocolatinos, que estarán actuando el 10 de octubre en El Intruso, son un grupo de música latina con un repertorio muy variado. Abarca desde standars de la salsa clásica, el son, boleros a ritmos mas modernos como la timba con los que logran hacer moverse a cualquiera. Durante más de diecisiete años han puesto a bailar a la comunidad chocolatina y llevado su rumba por cientos de salas, teatros, festivales nacionales e internacionales. El viernes 11 tomará el relevo La Tom Son, una banda compuesta por músicos de Perú, Chile y Colombia se ha aventurado a tocar su música en las calles de Madrid. Especializados en cumbia y otros ritmos latinos, han atraído la atención de transeúntes y turistas. Con instrumentos tradicionales como la guitarra, el charango, percusiones y vientos, la banda se ha convertido en un atractivo musical para quienes buscan la energía y la diversión de los ritmos latinos.
Rumbear significa salir a bailar y festejar, en especial en grupo y con cierto grado de desenfreno. Es la propuesta del jueves 10 en Maravillas. La Rumbita reúne todo esto, en un concepto maravilloso donde se mezclan versiones, temas de autoría, clásicos e improvisaciones. De la mano de nuestro anfitrión, Héctor Urribarri, nos embarcamos en un viaje musical con el pop, la rumba y los ritmos latinoamericanos como protagonistas.
Aderezo es el resultado de la mezcla de sabor cubano y andaluz, creado en La Habana y consolidado en Cádiz. Su espectáculo del 10 de octubre recorre ritmos de la música tradicional y popular bailable cubana aderezada con matices flamencos. Sus temas narran vivencias personales que desenlazan en una historia de amor real que tiene comienzo en Cuba y que continúa en Cádiz, donde habitan sus componentes. El sábado 12, Wendy García compositora, productora musical y pianista junto a Javier de Pinaga, nacido en Santiago de Chile, guitarrista y contrabajista de largo recorrido.
Essential Flamenco recuperará el sábado 5 de octubre la intimidad, que era la esencia del flamenco auténtico. El público pegado literalmente al escenario, rodeado de tres filas de sillas. Sin mesas, sin comidas, sin distracciones. El flamenco es un arte que se sustenta por sí solo. Desde sus comienzos, el flamenco se ha desarrollado en la intimidad. Se bailaba y se cantaba en “el cuarto”, ante un grupo escogido de amigos, sin amplificación alguna. Y se elegía las cuevas de ladrillo, por su magnífica sonoridad.
¡Mucho soul; mucho funk! el jueves 4 de octubre con The Sweaty Poets es una banda de tributo soul/funk, apasionada por el sonido de los años 60′ y 70′. Sus shows son homenajes a los grandes de esa época, además de clásicos contemporáneos, y una única misión: hacerte bailar y sudar. Mr Pisto y Southie, que vuelven a unir sus fuerzas el sábado 12 para emprender un viaje por las mismas carreteras polvorientas blues rockeras con influencias de los 60s y 70s de los primeros, y sureñas con guiños al rock alternativo de los segundos.
El sábado 12 octubre, Villanos tendrá sobre su escenario a Ernán López-Nussa. Reconocido pianista, compositor, director y arreglista de jazz, cuya reputación internacional se basa en su capacidad para combinar ritmo, lirismo y fusión de una manera auténtica. Crea música con una riqueza formal impresionante y una gran versatilidad, lo que le ha llevado a ser un clásico contemporáneo para legítimos buscadores de joyas en el jazz.
Descubre aquí toda la información sobre los conciertos de Madrid en Vivo en HISPANIDAD 2024