MADRID EN VIVO SGAE LAB estrenó su primera edición con una selección de bandas de talento indiscutible y estilos diversos: Ale Ocaña, Arisa Vedra, Paula Mateo, y Tus Novias Indie. Cuatro grupos que han demostrado exprimir la formación que les ofrecía este programa de profesionalización de artistas emergentes organizado por Madrid en Vivo, Fundación SGAE y APLEM. Durante ocho semanas, se han estado formando en los locales de ensayo, acompañados de tutores que les han asesorado en cómo elevar sus canciones exponencialmente, y contando con clases particulares de sus instrumentos. El movimiento se demuestra andando, por ello, el LAB ha finalizado este mes de diciembre con dos conciertos en Siroco y el Café La Palma, protagonizados por las cuatro bandas seleccionadas, en los que se ha constatado el éxito del programa.
Arisa Vedra y Tus Novias Indie protagonizaron el primer concierto, el miércoles 11 de diciembre en Siroco. «Este concierto ha sido muy especial por haber vivido esta experiencia en común durante tantas semanas, centrados en la música. Nuestra manera de abordar las canciones ha cambiado gracias al LAB, y se ha notado en este directo en el que lo hemos dado a todo y en el hemos conquistado al público con la potencia que nos caracteriza», afirmaba Arisa Vedra. «Hemos preparado para el concierto un show mucho más estructurado y consolidado en el sonido que queremos ofrecer, gracias a la mentorías y todo lo que hemos aprendido durante el LAB», comentaban Tus Novias Indie. Las bandas conquistaron al público gracias a la personalidad de su música, desde la primera canción de Arisa Vedra, hasta la última de Tus Novias Indie, generando un ambiente inmejorable y calando de lleno en todos los asistentes a Siroco.
El miércoles 18 de diciembre, fue el turno de Ale Ocaña y Paula Mateo en el Café La Palma. La sala estaba abarrotada y llena de buena vibra, cuando la energía de Paula Mateo impregnó el ambiente poniendo al público a bailar en la presentación de su álbum debut Consecuencia de un Sábado Noche. «El concierto ha sido perfecto, podíamos sentir cómo el público estaba disfrutando de lo mismo que nosotros, y ha sido fruto de todo el trabajo del LAB durante estas semanas», destacaba Paula Mateo. Ale Ocaña y su banda ofrecieron la traca final con un frenético concierto en el que cada tema conseguía poner a la sala a saltar de euforia, contagiando a todo el Café La Palma de una euforia final, que sintetizó a perfección el triunfo de las cuatro bandas en esta primera edición de MADRID EN VIVO SGAE LAB. «Nos lo hemos gozado, y las canciones han sonado como nunca. Ahora sentimos que estamos en otro nivel gracias a los progresos que hemos hecho en LAB, y estamos deseando entrar a grabar estos temas y capturar el crecimiento de nuestra música», concluía Ale Ocaña.