LA PROPUESTA DE RADAR JOVEN TRIUNFA ENTRE EL PÚBLICO: MÁS DE 3500 ASISTENTES Y 11 SOLD OUTS

El nuevo festival de la Comunidad de Madrid, en el que ha colaborado Madrid en Vivo, ha puesto en valor el talento emergente nacional y la importancia de las salas de conciertos en el tejido cultural de la ciudad.

Más de 3.500 personas han disfrutado de las mejores bandas y artistas emergentes de la escena nacional gracias a Radar Joven. El ciclo, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con Madrid en Vivo, ha debutado por todo lo alto y despide su primera edición con 11 sold out en algunas de las salas más emblemáticas de la ciudad. Y es que los directos de Edu Requejo y Çantamarta en El Sol; Interrogación Amor y Amor Butano en el Fotomatón; Menta en la Sala Maravillas; Lady Banana en El Sótano; Chicxs Rosas en la Sala Vesta; Mundo Prestigio y Grande Amore en Siroco; Marinita Precaria y Pipiolas en Café La Palma; Tumaca y Juan Azul en la Sala Cadavra; Red Cactus en RockVille; Nueve Desconocidos y El Último Vecino en Independance; y Eigen Risico y Shangai Baby en Siroco han sido un auténtico éxito y agotaron entradas gracias a un público entregado por completo. 

El nuevo festival de la Comunidad de Madrid, en el que ha colaborado Madrid en Vivo, ha puesto en valor el talento emergente nacional y la importancia de las salas de conciertos en el tejido cultural de la ciudad.
 Lady Banana en El Sótano durante el concierto de Radar Joven. Foto: Diego Banegas

 

Bandas como Menta Brava se mostraron agradecidas en sus redes sociales por el cariño de los fans y por haber podido formar parte de Radar Joven, y otras como Pipiolas confesaban en una reciente entrevista estar muy emocionadas con el ciclo: «ya era hora de que se pusiese el foco algo más en la cultura del directo, y es muy guay que por muy poquito dinero tengas a salas mitiquísimas de Madrid ofreciendo conciertos chulísimos con gente muy talentosa». Por su parte, Leia Destruye en declaraciones a ABC comentaba que ve Radar Joven como una iniciativa muy necesaria «para dar oportunidades a quienes están empezando y para crear vínculo entre las artistas que participamos».

Y otro de los protagonistas de uno de los sold out, Grande Amore, destaca de iniciativas como esta la importancia del calor del público de las salas: «después de un verano lleno de festivales, se echaba de menos estar en una sala repleta y sentir el aliento del público, fue todo un subidón actuar en Siroco». La Comunidad de Madrid celebra también el balance final de Radar Joven, que ha contado con la complicidad tanto de las bandas como del público asistente a los conciertos. Y Javier Olmedo, Director General de Madrid en Vivo, ha destacado la calidad artística de esta nueva generación de músicos, que necesita de un apoyo imprescindible para el desarrollo de sus carreras como el que ha supuesto esta primera edición de Radar Joven.

Además de los ya mencionados, completaron el cartel debut del ciclo Afrojuice 195, Astrid Canales, Brisa Nunjo, Bune, Carlota Flâneur, Choley, Derrumbe, Espineli, Green T, Hickeys, Julia Amor, Júlia Colom, La Helen, Labudú, Las Dianas, L3mur, Lea Leone, Mainline Magic Orchestra, Malabrava, Marta Knight, Pedraxe, Peligro!, Queidem, Sara del Valle, Semana Santa y Side Chick.

Side Chick en Siroco durante el concierto de Radar Joven. Foto: Diego Banegas

 

Todos ellos han puesto banda sonora a la noche madrileña, del 18 al 31 de octubre, en 24 salas emblemáticas de la ciudad: Barracudas, Big Mama Ballroom, Búho Real, Cadavra, Cadillac Solitario, Café Berlín, Café La Palma, Clamores, Contraclub, El Intruso, El Sol, El Sótano, Fotomatón, Gruta 77, Hangar 48, Independance, Maravillas, Moby Dick, Moe, Rock Palace, RockVille, Siroco, Tempo y Vesta

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES