LA NOCHE EN VIVO ENCARA SU PROCESO DE RENOVACIÓN, MANTENIENDO SU FIRME OBJETIVO DE REPRESENTAR Y DESTACAR EL TRABAJO DE LAS SALAS DE CONCIERTOS, LOS TABLAOS Y LOS TEATROS, CON UN NUEVO NOMBRE: MADRID EN VIVO

Como Madrid en Vivo, la asociación de salas de conciertos y espectáculos de Madrid comenzará una nueva etapa en la que mira hacia el futuro, presentando el próximo mes de octubre una página web totalmente innovadora.
  • La Noche en Vivo anuncia su cambio de nombre a Madrid en Vivo, siendo este cambio parte de un proceso de renovación de la asociación.
  • Madrid en Vivo se presenta como un canalizador y catalizador de la escena musical y cultural madrileña en sus diferentes espacios: las salas de conciertos, los tablaos flamencos y los teatros con programación musical y escénica.
  • Además de su labor asociativa, Madrid en Vivo funciona como la agenda de conciertos y espectáculos de referencia para el público y los profesionales del sector.

 

El máximo organismo de representación de la música en vivo en Madrid, La Noche en Vivo, anuncia su cambio de nombre a Madrid en Vivo, siendo este cambio parte de un proceso de renovación de la asociación: “Tras más de 20 años de trabajo asociativo como La Noche en Vivo, queremos seguir evolucionando y trabajar constantemente para visibilizar y promocionar a todos los espacios de música en directo que representamos”, afirma Javier Olmedo, Director General de Madrid en Vivo.

Esta visibilidad por la que se lucha desde la asociación pasa por una identificación con la ciudad y la comunidad autónoma a la que representa, aspecto que también ha impulsado este cambio: “Madrid en Vivo representa nuestro compromiso con Madrid, compromiso que nos ha llevado a incluirlo en nuestra denominación para ser un estandarte cultural de referencia a nivel nacional e internacional”.

En este proceso de renovación, Madrid en Vivo se presenta como un canalizador y catalizador de la escena musical madrileña en sus diferentes espacios: Las salas de conciertos, los tablaos flamencos y los teatros son parte activa del tejido cultural de Madrid” prosigue Javier Olmedo “y el objetivo sigue siendo impulsar su trabajo a través de esta nueva imagen corporativa y los nuevos proyectos que haremos públicos próximamente”.

Además de su labor asociativa, Madrid en Vivo funciona como la agenda de conciertos de referencia para el público y los profesionales del sector. Por ello, el próximo mes de octubre verá la luz su nueva página web, más moderna, más visual, más intuitiva y con nuevas funcionalidades que mejorarán la experiencia del usuario y permitirá a sus visitantes conocer de primera mano y al detalle toda la información sobre los conciertos y demás espectáculos de música en vivo de Madrid.

La evolución a Madrid en Vivo pasa por tomar como referencia los logros de La Noche en Vivo en sus más de 20 años de representación de las salas: “la implantación de los nuevos hábitos culturales familiares y la oferta de programación en diversos horarios del día suponen un complemento esencial en nuestra actividad. Son un avance conseguido durante los últimos años de esfuerzo sectorial”. Entre estos logros cabe destacar la promoción de la programación cultural de estos espacios, cada vez menos presentes en los medios de comunicación. También, la realización de distintos proyectos, ciclos y festivales en colaboración con instituciones privadas, y públicas, como la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid; proyectos enfocados a artistas femeninas, artistas madrileños o músicas hoy minoritarias como el jazz, entre otros, que avivan la escena.

Y es que, ha de tenerse presente, que el trabajo de las salas es la base de la pirámide en las carreras de los artistas: “Esperamos que esta nueva etapa de consolidación y renovación nos dé la posibilidad de crecer, para así impulsar el crecimiento de nuestros artistas y nuestro público”, concluye Javier Olmedo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES