La magia de los musicales, uno de los regalos predilectos de Reyes

Historias musicalizadas para todos los públicos, un plan familiar para regalar a amigos y seres queridos en estas fechas tan especiales.

Estas fechas de celebración, en muchas ocasiones, se tornan en una encrucijada de compras y regalos. Usualmente, pensamos en regalos estrictamente materiales, pero cada vez es más común considerar un plan cultural una buena baza. Al igual que los conciertos o un buen espectáculo flamenco, los musicales son siempre una opción notable para Sus Majestades de Oriente. Desde Madrid en Vivo le presentamos a Melchor, Gaspar y Baltasar cuatro musicales que están haciendo las delicias del público en Madrid: Mamma Mía!, Cantando Bajo la Lluvia, Matilda y La Historia Interminable.

Es quizá uno de los musicales más icónicos. Vertebrado sobre las canciones de ABBA, la trama de Mamma Mia! la protagonizan una boda, una novia, una madre y tres posibles padres. Un musical para toda la familia que estará en la taquilla el Teatro Rialto hasta el próximo 2 de abril. Otro clásico indiscutible -aunque en este caso más propio de la gran pantalla- es Cantando Bajo la Lluvia. Ambientada en plena irrupción del cine sonoro, esta historia de amor localizada en Hollywood mezcla humor y sensibilidad en una historia que ya es clásico del cine. Un musical dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix, junto con la coreógrafa Miriam Benedicta que se puede disfrutar hasta el próximo 19 de febrero en el Teatro Apolo.

Basado en la novela de Ronaldo Dahl, Matilda es uno de los musicales contemporáneos más premiados. Más de diez años en Londres y seis en Broadway, y cerca de cien premios atestiguan que no se trata de un éxito pasajero. El Nuevo Teatro Alcalá te da la oportunidad de volver a creer en la magia con Matilda, hasta el 2 de abril. También basado en un libro y con ese carácter fantástico, La Historia Interminable relata las aventuras de Bastián. Este niño de 11 años se ve, de pronto, inmerso en la aventura que relata un antiguo libro. El desenlace de esta historia del escritor Michael Ende la puedes descubrir en el Teatro Calderón hasta el 31 de marzo.

Descubre los mejores musicales y espectáculos de artes escénicas en nuestra agenda

COLABORADORES