Jorge Prada (Sonido Madrid en Vivo): «Madrid suena a constante movimiento, constante evolución dentro de la escena»

Como un malabarista de las canciones, Jorge Prada continúa regalando composiciones llenas de artificio que sonarán el sábado 26 de noviembre en El Sótano dentro del festival Sonido Madrid en Vivo, junto a Nuria Saba.

Acabas de lanzar el tema “Se Vive Mejor”, con una producción muy cuidada, ¿es la antesala al lanzamiento de un nuevo álbum?

Sin duda que “Se Vive Mejor” ha sido un trabajo con mucho cariño y el resultado me hizo querer seguir trabajando en nuevas ideas y tratar de seguir transmitiendo esa misma energía. Por lo que sí que hay nuevas canciones que saldrán a principios de 2023 en formato single.

“Imaginarte” es uno de tus temas de cabecera. ¿Dónde se imagina, musicalmente, Jorge Prada en un par de años?

Como artista me gustaría poder seguir componiendo y haciendo canciones bonitas con las que me sienta identificado. Trato de vivir el momento presente por lo que es una respuesta que me cuesta imaginar. Lo que sí que se seguro es que seguiré compartiendo y haciendo llegar a todo aquél que quiera escuchar además de seguir tocando en directo.

¿Cuán arriesgado es tener un proyecto en solitario?

Ser tu propio motor y hacerte cargo de todas las vertientes del proyecto, eso, a veces es agotador y es muy fácil llegar a desmotivarte, aún así la necesidad de cantar es más fuerte y siempre florece por algún sitio inesperado.

El próximo sábado 26 de noviembre estarás en El Sótano, ¿qué puede esperar el público de este concierto?

Primero de todo es un concierto que deseo con todas mis ganas ya que este formato es nuevo para mis canciones y sin duda que las eleva a un lugar mágico. Van a encontrarse con unas canciones cantadas desde el corazón, melodías suaves interpretadas con mucha energía además de unas letras que profundizan sobre el autoconocimiento dentro de un nuevo sonido y prosa refrescante.

Tu concierto se enmarca en el festival Sonido Madrid en Vivo, que pone en valor la calidad del circuito de salas de música en vivo y sus artistas. ¿A qué suena Madrid?

Es todo un placer poder formar parte del festival y aparecer dentro de la programación ya que para mí, Madrid, suena a constante movimiento, constante evolución dentro de la escena indie y siempre es un gusto conocer nuevos proyectos.

Madrid y Brighton significan mucho en tu crecimiento como músico, pero ¿qué te llevo a empezar hacer música?

La música siempre estuvo cerca desde pequeño, era algo que me llamaba mucho la atención y aprenderme los hits del momento con 7 años al piano me parecía lo más divertido del mundo. Más adelante cuando me fui a vivir a Brighton fue una buena herramienta para expresarme y compartir sentimientos siendo esta la mejor manera que conozco hasta el día de hoy.

¿Qué significan para Jorge Prada las salas de conciertos de Madrid?

Los conciertos en Madrid forman parte del mejor entretenimiento cultural que puedas encontrar en la ciudad. Hacen que la ciudad siempre esté viva y esté en constante evolución. Sin duda que brindan una oportunidad muy grande para los artistas y un público cada vez más fiel con ganas de conocer música nueva.

¿A qué otro artista recomendarías del cartel de Sonido Madrid en Vivo?

Eva Mcbel estará colaborando conmigo el sábado 26 y considero que es una de las artistas revelación emergentes madrileñas que trae consigo un álbum bastante aclamado que sale a principios de 2023.

Conoce aquí toda la información sobre el concierto de Jorge Prada y consigue tus entradas para verle junto a Nuria Saba en directo

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES