Jazz Con Sabor a Club 22: Conciertos del 24 al 27 de noviembre

El festival de jazz de las salas se despide con propuestas internacionales como Osaka Monaurail, proyectos imprescindibles como Patáx y citas con artistas que van de lo clásico a lo contemporáneo desde el respeto de la esencia.
  • Jueves 24 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: THE FUNKY KNUCKLES – Clamores

The Funky Knuckles es una orquesta de jazz de clase mundial formada por superhombres cibernéticos mejorados genéticamente. Sus alucinantes ritmos y complejidad armónica destrozarán tu frágil psique y te dejarán ahogado en un charco de leche fresca de llama. Los miembros de la banda son tan brillantes como guapos y han tocado con gente como el legendario Phill Aelony.

  • Viernes 25 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: OSAKA MONAURAIL – Clamores

Osaka Monaurail es el primer grupo funk de Japón, una banda de ocho miembros que desde su nacimiento en 1992 ha querido tocar funk inspirado en James Brown, Curtis Mayfield, Isaac Hayes y por supuesto los J.B.s. Liderados por el carismático Ryo Nakata a la voz, todos vestidos impecablemente con los más elegantes trajes, se mueven al unísono, mientras que la sección de vientos efectúa un deslumbrante despliegue de girar trompetas y hacer sudar al respetable.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: ALBERTO VIÑA QUARTET – Moe

Alberto Viña presenta un proyecto compositivo muy personal basado en el jazz y fusionándose con ritmos rioplatenses como el tango, la milonga, el candombe, la zamba y la chacarera. Es un guitarrista versátil que suele interpretar músicas de diversos estilos musicales, entre las que destacan el jazz, la música clásica y el tango.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: PATÁX – Tempo Audiophile Club

este proyecto, natural heredero del Jazz of Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis,  y Paco de Lucía, lleva la fusión a un nuevo nivel, donde la comunión entre el Flamenco y el Floklore Afrocubano, El funk, el soul y el Hiphop, es el ingrediente clave de una compleja y mágica receta. Con más de 24 millones de visitas en su canal de YouTube y giras alrededor del mundo, Patáx es ya uno de los más prometedores proyectos de fusión en el mundo.

  • Sábado 26 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: ESCANDALOSO XPÓSITO QUARTET – Hangar 48

Hugo Astudillo Expósito alias Escandaloso Xpósito. Saxofonista de jazz y Mc, reconocido por ser uno de los miembros fundadores de la formación Kase.O Jazz Magnetism. Es considerado como uno de los pioneros en la fusión del hip hop y el jazz en este país; lo mismo tira sus rimas llenas de juegos de palabras e imágenes, que sopla su saxo cabalgando entre la tradición y la vanguardia.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: SAN PATRICIO BIG BAND – Moe

SP Big Band es una banda de Jazz, formada por la estructura ortodoxa de una big band pero abierta a cualquiera de las variantes que, a lo largo de la historia, han presentado y presentan este tipo de agrupaciones. Se presenta por primera vez en el MOE, con el saxofonista alicantino, Joserra Zamora, en la dirección. Nos presenta su atractivo programa de jazz vocal e instrumental pasando por todos los estilos, desde el swing al latIn.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: MANUEL BORRAZ QUARTET – El Despertar

Manuel Borraz Quartet aúna composiciones propias que aportan frescura y novedad al panorama del jazz español, una firme apuesta por la creación de un jazz personal contemporáneo donde se ofrece una conexión entre tradición, estructuras complejas, ritmos irregulares y curiosidad innovativa. Tras recorrer Europa y Asia con proyectos musicales de diversa índole y concluir su formación artística en Basel, Suiza, Manuel Borraz vuelve a España para crear un espectáculo en donde la imprevisibilidad compositiva sorprende e irradia originalidad.

  • Domingo 27 de noviembre

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: GOLDEN SLUMBERS – Rockville

Golden Slumbers es una banda de jazz fusión que nació en 2015 como dúo formado por la deslumbrante voz de Mari Paz y Dani al piano. Posteriormente, se unió Alejandro al clarinete y Saxo alto y más recientemente Fernando a la guitarra, Alex a la batería y Adán al bajo. Su fusión pasa por el jazz, soul, rock y pop.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: VÍCTOR CORREA & VÍCTOR ANTÓN DÚO – Vesta

Víctor Correa & Víctor Antón dúo es una propuesta jazzística en un formato poco habitual de trombón y guitarra. Si bien existen algunas grabaciones históricas como la de Bob Brookmeyer y Jim Hall o el dúo de Joe Pass y J.J. Johnson, la formación de estos dos músicos castellano – leoneses trata de ser una interpretación personal de algunos temas del repertorio jazzístico además de proponer algunas composiciones originales de autores más modernos, fuera incluso del ámbito del jazz.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: CHEMA SAIZ QUARTET – Maravillas

Chema Saiz vuelve a Maravillas Club, en la que ya es una visita esperada cada año. Esta vez lo hará en formato de trío, acompañado por Toño Miguel al bajo y Miguel Benito a la batería. Ha publicado siete discos como líder de grupo, en los que destaca su faceta como compositor. En noviembre de 2017 presentó en Madrid la obra Agua con Gusto, compuesta en colaboración con el escritor y músico uruguayo Leo Maslíah.

JAZZ CON SABOR A CLUB 22: DYNAMOPHONE – El Intruso

Dynamophone es un colectivo de improvisación de música electrónica experimental con elementos del Jazz, Dub, Jungle, Drum ‘n Bass y Trip-Hop. El directo es una sesión de baile con la filosofía de una sesión de Dj, sin pausas entre temas para disfrutar del viaje sonoro. Dani Dominguez, David Sancho, Irene Novoa y Juanfe Pérez, se conocen tocando en la escena de jazz madrileña y deciden experimentar juntos dentro del jazz y la música electrónica. Así nacen los temas propios que mezclan de forma analógica en directo, creando partes nuevas, inventando letras, subiendo y bajando el beat al ritmo del baile.

Toda la información de los conciertos de Jazz Con Sabor a Club 2022 en nuestra web

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES