GIRANDO POR SALAS ABRE SU VOTACIÓN POPULAR Y LAS SALAS YA PUEDEN INSCRIBIRSE PARA ACOGER LOS CONCIERTOS DE #GPS13

Desde este jueves 29 de septiembre, el público puede votar a sus artistas favoritos a través de la web de Girando Por Salas. Las salas que quieran acoger algún concierto podrán apuntarse hasta el 17 de octubre.

La votación popular de la edición #GPS13 se abre este jueves 29 de septiembre, desde las 11:00h, hasta el miércoles 5 de octubre las 18:00h. Los interesados en participar en esta votación para elegir a sus bandas y/o solistas favoritos pueden entrar en la web de Girando Por Salas con su usuario y contraseña (o registrarse para ello como usuario tipo "Público general" si no lo han hecho previamente) y votar por sus opciones preferidas en la pestaña "Bandas #GPS13 >> Bandas Aprobadas Seleccionables" de la web de Girando Por Salas, en este enlace.

Los 20 grupos o solistas más votados por el público tendrán un voto extra además de los que puede darle el jurado. Si se detecta votación fraudulenta de un grupo (robots, emails falsos, etc.), se restarán los votos falsos del total de los obtenidos. Los grupos seleccionados se harán públicos el 17 de octubre. Se seleccionarán 26 artistas de entre todas aquellas solicitudes recibidas que cumplan los requisitos y se elaborará un calendario en coordinación con las salas y los artistas seleccionados con un mínimo de seis conciertos para cada artista, que tendrán lugar entre los meses de diciembre del 2022 a mayo de 2023, inclusive. GPS

Por su parte, las salas que quieran optar a acoger grupos #GPS13 pueden inscribirse desde el pasado martes 27 de septiembre a las 11:00h, hasta las 18:00h del lunes 17 de octubre. Se pueden consultar las bases en la web. Este es el enlace directo a las bases para salas. Es imprescindible que la sala cuente con un seguro de responsabilidad civil vigente y con licencia o permiso del ayuntamiento de la ciudad para hacer conciertos. Y está dirigida a salas privadas o de gestión privada que tengan una programación estable y un rider profesional.

El objetivo de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, ofreciendo ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma. Con esto se quiere potenciar a los nuevos talentos musicales y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Asimismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos potenciando la producción discográfica y dando estabilidad al circuito de salas de música en directo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES