El Teatro Flamenco Madrid comenzó su andadura en 2017 con un concepto diferente y una manera muy particular de vivir y sentir el flamenco. Su espectáculo particular espectáculo flamenco, Emociones, se puede disfrutar todos los días del año en el Teatro Alfil. Cuenta con una sala de ambiente íntimo y acogedor con un palco exclusivo, un patio con mesas a la luz de las velas y un pequeño bar que cierra cuando comienza el espectáculo de manera que nada interrumpe la magia que conecta al artista con el espectador. “Con Emociones vivirás de cerca la fuerza y la grandeza del flamenco, capaz de llegar a lo más profundo de los sentimientos”, aseguran desde el Teatro Flamenco Madrid. El espectáculo de baile, cante y guitarra cuenta con un halo mágico por su escenografía propia de teatro, que realza este arte sin restarle frescura y espontaneidad.
Además de Emociones, el Teatro Flamenco Madrid acoge los conciertos del Círculo Flamenco de Madrid, una asociación cultural sin ánimo de lucro, compuesta por un grupo de aficionados con una larga experiencia en diferentes proyectos flamencos, que en 2013 sintió la necesidad de crear en Madrid un punto de encuentro donde llevar a cabo actuaciones de primer nivel y una programación más allá del mero disfrute del flamenco. Una estrecha colaboración que celebra la programación de su 10ª temporada con grandes artistas. Próximamente, contará, por ejemplo, con actuaciones como las de Carlos de Jacoba, Joselito Acedo o José Canela y Manuel Jero.
A esto se suman otro tipo de actuaciones flamencas, como los originales Domingo de Vermú y Potaje. Una maravillosa excusa para provocar un encuentro, una inspiración, unas risas. Para ello, cuenta con una maestra de ceremonias de excepción, la cantautora flamenca Maui, que cocinará en directo un potaje gitano, cantándole, como manda la tradición de su Utrera.