CIUDAD OASIS, referente discográfico del sonido garage y shoegaze dentro de la escena emergente en nuestro país, regresa a la Wurli concanela fina para los amantes del directo efervescente. PIG FRENZY, de gira exclusiva por la península de la mano de CIUDAD OASIS, y KINGS OF THE BEACH, uno de los estandartes del sello, se juntan en un bolo con aroma a ‘90s para hacer sudar al respetable.
PIG FRENZY es una banda de garage punk de Rotterdam (Países Bajos) compuesta por Timo (voz), Micha (guitarra), Amber (bajo) y Lukas (batería). El resultado de sus primeros ensayos a principios de 2018 no es el post punk previsto, sino una combinación garage rock, postpunk y surf entregado con violencia volcánica;una erupción de perversiones musicales y frenesí salvaje. Para no perder la frescura y crudeza, su E.P. debut contiene cuatro pistas grabadas de forma analógica en tan solo una toma. Este trabajo fue lanzado en mayo en una edición limitada de 50 copias en formato cassette. Dos canciones de esta cinta, “I DoNot Need You” y “Oral Moral” verán la luz en vinilo 7“ bajo la etiqueta de Rotterdam Spazz Records, en una edición limitada de 300 copias el pasado mes de septiembre.
KINGS OF THE BEACH nace en Vigo en el verano de 2013 y son Adrián Rodríguez(guitarra, voz), Yago Guirado (bajo, voz) y Samuel Otero (batería). A principios de 2015 publican su primera maqueta, "Badass", pegando fuerte en la escena gallega. Un año más tarde, en febrero de 2016, publican su primer EP, "Bat Pussy", obteniendo repercusión nacional e internacional y causando buena impresión en medios como Rne3 o Mondosonoro,entre otros.
Su sonido se puede definir como salvaje, playero y rápido, como un sopapo en la cara. Comparados con Together Pangea, The Orwells, o los mismísimos FIDLAR,fardan de “un directo rápido, con sudor y muchas hostias”. Han participado en importantes festivales (SXSW, Atlantic Fest, O MArisquiño) y compartido escenario con bandas nacionales e internacionales como The Gories, Sexy Zebras,White Fang y Metz.