La Noche en Vivo, en un trabajo conjunto con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, ha organizado una nueva edición del ciclo Mujeres en Vivo. Este ciclo tiene como pretensión potenciar y promocionar a las mujeres de la escena dedicando la programación de marzo a proyectos musicales eminentemente femeninos. El tercer pilar de este ciclo es el incesante trabajo de las salas que han apostado por ofrecer sus escenarios a algunas de las artistas más prometedoras y consolidadas del panorama nacional:
En Madrid, a finales del 2015, nace el proyecto musical de Laura Merino, fundadora y líder de Mesalina. Durante el año anterior produce sus siete primeras canciones originales, grabadas en estudio de la mano del músico y productor Mauri Corretje. El estilo de Mesalina se empieza a dibujar. Con influencias del pop-rock independiente, destacan sus melodías y letras de gran contenido lírico. En ese momento forma la agrupación definitiva con Justo Gámez y Andoni Arcos a las guitarras, Lete Moreno a la batería, Gustavo Villamor en el bajo y Pablo Castillo a los teclados. Hacen su primer concierto de presentación en el Café La Palma. A finales de 2020, Laura Merino conoce al guitarrista Álvaro Muñoz, y juntos deciden seguir creando canciones, apostando por el formato acústico para darlas a conocer. Mientras, planean de nuevo conciertos con banda al completo que tendrán lugar próximamente.
Deja Vú Project es una banda de pop rock que busca plasmar en sus canciones vivencias y realidades de la vida en diferentes aspectos. Formada en 2015, se encuentra trabajando en se primer EP que espera ver la luz este año.
Sonia Nawri es una artista emergente española con proyección internacional, poseedora de un estilo muy particular y una voz igualmente destacable. Recuarda a artistas noventeros con sonidos que fluctúan entre el indie pop y el indie rock. Sonidos etéreos y abstractos que se mezclan con pegadizas melodías vocales que son imposibles de no tararear. Su sonido ha estado bastante influenciado por artistas como Florence + The Machine, Cranberries o Björk. Con la publicación de su primer EP autoeditado Law and Chaos está dándose a conocer en los escenarios españoles con la ayuda de su banda.