La Noche en Vivo, en un trabajo conjunto con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, ha organizado una nueva edición del ciclo Mujeres en Vivo. Este ciclo tiene como pretensión potenciar y promocionar a las mujeres de la escena dedicando la programación de marzo a proyectos musicales eminentemente femeninos. El tercer pilar de este ciclo es el incesante trabajo de las salas que han apostado por ofrecer sus escenarios a algunas de las artistas más prometedoras y consolidadas del panorama nacional:
La hispano-argentina Marina Sorín es música, compositora, intérprete de violoncello, phonofiddle y cantante. Reside en Madrid desde el año 2000, donde desarrolla su actividad artística. En la actualidad presenta su nuevo disco en el que desarrolla su libertad creativa, desvelando con su música y su voz un mundo personal en el que conviven imaginativas melodías y ritmos tropicales con ingeniosas letras sentimentales y surrealistas a la vez. Las canciones han sido grabadas en directo en el estudio, con los músicos tocando juntos, lo que les otorga una fuerza expresiva y una calidez que sorprende y emociona. El sonido de su música destaca por la riqueza tímbrica, que combina el evocador sonido del phonofiddle, el violonchelo y el Moog con sofisticadas armonías vocales y juguetonas percusiones, que producen contraste y humor.
Los temas han sido compuestos junto al músico Nacho Mastretta y fueron grabadas por los prestigiosos músicos: Nicolás Nieto (guitarra y voces), Coque Santos (batería y voces), Nacho Mastretta (piano, clarinete, armónica, moog y voces), Héctor Rojo y Pablo Navarro (contrabajo), Erika López (Piano), Augusto Bracho (cuatro y voces), Luca Frasca (órgano), Diego Galaz (serrucho y Mandolina), Martín Bruhn (percusión) Laura Itandehui ( coros) con quienes ha colaborado frecuentemente en diversos proyectos y grabaciones. La grabación estuvo a cargo de Santiago Quizhpe.