LOS SAXOS DEL AVERNO nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañaba al grupo de rock Ginferno. Con ellos consiguieron el premio al mejor álbum de Músicas del Mundo en los “VI Premios de la Música Independiente 2014” y giraron por toda España al ser uno de los grupos seleccionados en “Girando Por Salas”.
Ya en 2015 comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos, actuando por ejemplo con The Limboos en el Funtastic Drácula Carnival y en la presentación de su primer disco “Space Mambo” en Madrid. Ese mismo año, grabaron en los discos del maestro Andrés Herrera Pájaro “He matado al Ángel”,“Somewhere somehow” de Julián Maeso y “Motel llamado mentira” de Vinila Von Bismark.
Motivados por todos estos proyectos, decidieron ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y hacer su propia música: Una suerte de R&B cavernoso, flambeado con jazz, toques latinos y altas dosis de Rock que destrozarán las suelas de tus zapatos antes de que acabe cada concierto.