Cantante y guitarrista nacido en Santiago de Compostela en 1979. Adrián Costa es uno de los representantes más valorados del Blues español. Comienza en su ciudad natal a los 13 años con la banda The Red Blues Band. En 1999 se muda a Madrid, junto con el armonicista Marcos Coll, para formar parte de la Tonky Blues Band con cuya banda tendrá la oportunidad de colaborar con artistas de la talla de Buddy Miles (Jimi Hendrix Band of Gypsys) y Mick Taylor (The Rolling Stones). Unos años mas tarde, Marcos y Adrián deciden formar un nuevo grupo con el nombre de Los Reyes del K.O. Esta formación dará lugar a 6 discos y la presencia en numerosos festivales europeos.
Después de una larga estancia en Berlín, decide trasladarse a la bahía de San Francisco en donde comienza a trabajar con su banda Adrián Costa Blues Persuasion y colaborar con artistas como Billy Boy Arnold, Jackie Payne, Kenny "Blues Boss" Wayne, Mark Hummel, Chris Burns o Earl Thomas.
Durante su estancia en Estados Unidos empieza a dar forma a su nuevo proyecto, The Criers, el grupo que actualmente lidera y con el que rescata la esencia de su Blues Band pero adaptada a las nuevas corrientes sónicas en un pop poliédrico y refrescante con raíces en la música negra. Una propuesta gestada en California, donde graba junto al productor Kid Andersen las canciones que conforman su primer disco con esta formación, “Sexercise”.
La obra de Adrián Costa & The Criers se configura como el punto de encuentro entre el costumbrismo y el progreso, los sonidos añejos del rhythm and blues y el dixieland de Nueva Orleans con el funk, la música de baile y el rock, en un refugio único que suena a modern vintage, como a él mismo le gusta definirlo. Unas letras y unas melodías en las que la libertad y la diversión son las notas capitales en el pentagrama y su forma de invitarnos a encarar el presente. Instinto e improvisación que se asientan en un bagaje vital y musical y se dan cita en esta nueva etapa.
En esta ocasión especial llega a El Junco para festejar el Decimocuarto Aniversario del club acompañado por una auténtica formación de lujo, una All Stars que cuenta con enormes músicos de la talla de David Salvador al bajo, (The Criers, El Twanguero, Tequila) Coke Santos, a la batería, (Josele Santiago, The Criers, Aurora & The Betrayers, Late Motiv) Luca Frasca al órgano Hammond, (Blue Perro, Mastretta, Coque Malla, Calamaro) y Dani Herrero al saxo tenor, (Late Motiv, Bob Sands Big Band). En esta ocasión Adrián Costa rendirá un tributo a enormes músicos como Billy Preston, Buddy Miles, Rufus Thomas u Otis Redding entre otras grandes figuras de la música negra. Blues, Funk, y Soul son unos de los rasgos más característicos de este músico compostelano. Un guitarrista con una voz poderosa que no concibe la música sin el baile, haciendo de sus directos auténticos Tsunamis musicales, donde ningún asistente queda impasible en sus enérgicas actuaciones.