Un año más, celebramos el FESTIVAL EMERGENTES, la cita definitiva para descubrir el futuro de la música nacional. Una noche épica donde algunas de las bandas que más están dando que hablar en los últimos tiempos harán temblar el escenario con lo mejor del pop, rock e indie. Nuevas voces, guitarras al límite y estribillos que se te pegarán como un tatuaje en la piel.
La banda valenciana FURYA, nacida en 2020 apuesta por los sonidos propios del indie rock nacional, con diferentes influencias que van desde las bandas más festivaleras del panorama nacional, hasta la experimentación con sonidos propios del post punk, new wave electrónico más innovador y el indie rock más nostálgico de los 90.
MANÍA, banda madrileña nacida en 2018, es la revelación de la escena pop-rock castiza. Desde que anunciaron su vuelta a los escenarios a finales de 2023, han mantenido un ritmo implacable, colgando el sold-out en todos sus conciertos en la capital y triunfando en otras ciudades.
El enérgico pop-rock de MANÍA mezcla melodías pegadizas con riffs potentes. GALILEO 86 es una mezcla de pop rock español, británico y americano, con una pizca de indie, una cobertura de punk y emplatado en una bandeja de blues. Sus influencias van desde Fito hasta Nacha Pop, Desde los Beatles hasta Pink Floyd y desde Guns n’ Roses hasta Green Day, sin olvidarnos de Xoel López, Extremoduro, The Strokes o las Hinds. Nos gusta la variedad, la distorsión, los directos, las letras con intención y los gritos al micrófono. Y eso es sólo la punta del iceberg que define a GALILEO 86.
¿Y para el gran cierre? Después de un desfile de talento en estado puro, nos espera una sesión que es pura fiesta: el DJ set de Adrián LeFreak, el maestro del clubbing indie en Madrid. Música en vivo, energía desbordante y la mejor fiesta de la temporada con la que celebrar los 33 añitos de la ballena del rock.