Baterista, percusionista, vibrafonista, marimbista y compositora, Eva Català Sánchez es considerada como una de las voces emergentes más prometedoras del panorama español de jazz y músicas del mundo. Con tan solo 24 años, Eva ha participado como artista invitada en múltiples festivales de renombre mundial compartiendo escenario con muchos grandes de la comunidad del jazz en España, incluidos, entre otros, Perico Sambeat, Carlos Sarduy, David Pastor, Yoel Páez, Nacho Mañó y Sole Giménez. Esta combinación de educación y experiencia en interpretación ha llevado a Eva a encontrar un sonido único como compositora, arreglista y percusionista, reduciendo la brecha entre el jazz moderno, la música latina y los enfoques clásicos contemporáneos. Por su polivalencia y diversidad de conocimientos, Eva se ha convertido en una de las intérpretes jóvenes más demandadas del circuito español en la actualidad.
En última instancia, el amor de Eva por la música se basa en su visión de atravesar fronteras culturales y sociales a través de la forma de arte.
Ella cree firmemente que la música es una herramienta que se puede utilizar para superar las profundas divisiones que se encuentran en nuestra sociedad y para sentar las bases de una comunidad más fuerte.