Los Drunken Cowboys empezaron a cabalgar en el año 2009 por tierras aragonesas a ritmo de su particular Western Etílico: una mezcla de las raíces más profundas de la música americana montañesa con ciertas reminiscencias irlandesas. Disparos, botellas rotas y partidas de póker resurgen con ritmos endiablados que incitan a bailar sobre una pierna con una jarra en cada mano. Ensillen sus jacas y limpien sus herraduras, pues esa noche el que menos beba paga la cuenta del Saloon. Rellenen sus barriles y guarden a buen recaudo su ganado.
Quedan ustedes avisados: Los Drunken están en la ciudad. WESTERN ETÍLICO (2014), WHISKY CON SOGA (2016), L.A. JODIMOS (2018) son sus tres primeros trabajos. En la actualidad presentan su cuarto disco llamado INVOCATIO AD DEOS ETILICORUM (2020). Este proyecto encuadrado bajo el subtítulo de ópera bufa supone una invocación pagana a los dioses de quienes alzan sus copas para brindar por el desarrollo de una noche inolvidable a lo largo de once canciones en la que todos los asistentes son partícipes en la gira “Resacas anticipadas on tour 2020”.
Las Madres son casi una banda residente de Gruta77, basada en los textos poéticos de su cantante Amón Ra y una banda sólida de Rock and Roll respaldándolos con un sonido directo de alta calidad.