CHULA durante tiempos de pandemia, obsesionados con los sonidos oscuros del robot rock y bajo el embrujo de Josh Homme, surge una extraña versión del clásico bolero Dos Gardenias. Iñaki Rodríguez y Juanjo Ocio se dan cuenta del increíble potencial de algunos géneros de tradición española reinterpretados con sonidos rockeros actuales. Pronto se unen otras dos figuras del rock patrio, Sebass e Iván Santana, y acaban dándole forma a uno de los proyectos más bellos e interesantes en los que han militado.
Los Crujidos está compuesto por tres talentosos artistas que han dejado su huella en diversas bandas y proyectos musicales a lo largo de los años. Mario Cobo (voz principal y guitarra), conocido por su destacada participación en grupos como Nu Niles, Loquillo, Los Mambo Jambo y The Lazy Jumpers, se une a Blas Picón (batería), quien ha dejado su huella en The Junk Express, Nu Niles y Lazy Jumpers. Además, el trío se completa con Javier Cortés (contrabajo), cuya experiencia incluye Los Locos del Oeste y a día de hoy Los Torontos.
Esta combinación explosiva de talento, experiencia y pasión por el Rock and Roll, es lo que define a “Los Crujidos”. Con una visión clara y audaz, la banda se ha embarcado en una misión: recuperar la esencia del género y ofrecer al público una experiencia musical auténtica y vibrante. Su objetivo principal es divertirse tanto en el escenario como junto a su fiel audiencia, creando una conexión única a través de la música.