El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGTB. En Moby Dick club también lo celebramos con el concierto en horario vermut de una de las formaciones más interesantes y reivindicativas del panorama nacional.
Las Bajas Pasiones, proyecto de electro-rap-queer, presentaban su segundo disco, Bichx Rarx, el pasado 14 de febrero.
Su directo se basa en la música electrónica, guitarras, los sintetizadores de Toni AKA Taboo y las voces de Edu Libra y Trusty, que nos atraviesan con unas letras viscerales y agridulces, sumergidas en la deconstrucción del género, el desamor y las drogas. Cada concierto es una fiesta. Todo ello acompañado de unas vibrantes visuales, proyectadas sobre el escenario, que hacen bailar y saltar al público sin interrupción.
Actualmente organizan la fiesta FuriaQueer en Madrid y Barcelona, donde dan visibilidad a otras propuestas artísticas disidentes.
Desde la edición de su primer disco, Rizomas Salvajes (2018, autoeditado), han recorrido la geografía española y parte de la Europea, temas como “Padre” con Javier Alvarez o “Sigo Bailandolo” ya son hits en la comunidad LGTBIQ+.