Enlace Funk lanza su número 72 con celebración en el Café Berlín

Enlace Funk Party Nite se celebrará el próximo jueves 12 y contará con la música de Enlace Funk Experiment, RdeRumba & Porcel, Fonky Cheff y El Sr. Rojo.

El jueves 12 de enero, la revista Enlace Funk presenta su número 72 con una fiesta especial en el Café Berlín. Este primer evento de 2023 de la publicación especializada en música aforamericana será seguro una noche para el recuerdo. Contará como banda residente con el propio proyecto musical de la revista: Enlace Funk Experiment, una alineación de lujo de músicos especializados en escarbar en los secretos del groove. A ellos se sumarán RdeRumba y Porcels con su álbum Funk Experience bajo el brazo, una de las propuestas más interesantes del género en el panorama actual. En 2020 fueron galardonados en los Premios Clinton, que organiza la revista Enlace Funk, con el reconocimiento al mejor disco del año.

RdeRumba es conocido por haber sido el productor de Violadores del Verso y acompañar habitualmente a Kase O y Sho Hai en sus directos, quienes también colaboraron en este álbum. Y Porcel es uno de los músicos más adelantados de su generación, un multinstrumentista dotado de una distinguida capacidad rítmica y sensorial para el funk. Tras la actuación de Enlace Funk Experiment con RdeRumba & Porcels, habrá un after show con sesiones 100% con vinilos a cargo de Dj Fonki Cheff, el propio RdeRumba y El Sr. Rojo.

Durante los siete años que estuvo en Londres, los seis en Estados Unidos y los incontables viajes a Cuba, norte de África y toda Europa, la maleta de discos de Dj Fonki Cheff se ha llenado de clásicos y rarezas, haciendo de sus sesiones un viaje alrededor del mundo. sus referencias fueron pioneros como GrandMaster Flash, Afrika Bambaataa y DJ Kool Herc, que mostraron al mundo nuevas técnicas, usando los tocadiscos como un instrumento y el modo en que estos empezaron a rescatar canciones olvidadas por el gran público, presentándolas de un modo innovador. Por su parte, El Sr. Rojo ha publicado 2 LPs y varios singles y EPs como rapero. Sus sesiones como Dj son siempre una búsqueda por el beat perfecto, indagando y rastreando en los ritmos que hacen movernos desde el priemr compás. Las muestras más originales y un sentido único del flow son su marca de identidad.

Mejor que leerlo es comprobarlo en primera persona acudiendo el próximo jueves 12 de enero a las 22:00h al Café Berlín, para vibrar con la selección funk de Enlace Funk Experiment Party Nite.

COLABORADORES