El Tablao de la Villa estrena el ciclo Flamenco de Akí con la colaboración de Fundación SGAE

Este ciclo de conciertos tendrá lugar los jueves de mayo y junio a las 21:00 en la cueva del Tablao de la Villa, y han sido organizados por el reputado pianista Pedro Ojesto. Tras la inauguración con Ingueta Rubio, Flamenco de AkÍ contará en el mes de mayo con los conciertos de Montse Cortés, Guadiana, y Rafita de Madrid

Jueves 16 de mayo: FLAMENCO DE AKÍ – MONTSE CORTÉS con la guitarra de Israel Cerreduela

Cantaora de Barcelona con ancestros granadinos, Montse Cortés es una de las voces de más genuino acento flamenco. Nacida en el barcelonés barrio de La Mina. Comenzó trabajando en el tablao barcelonés El Cordobés cuando tenía trece años. Fue Antonio Canales quien acertó a incluirla como un miembro estable de su compañía, allá por 1994. Desde entonces, permaneció fiel a la formación hasta el año 2000. Ha trabajado con los guitarristas más significativos del Flamenco como Paco de Lucía con el que realiza gira en los últimos 3 años, Tomatito, Vicente Amigo o El Viejín. Y colaborado con grandes figuras del baile como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Farruquito, Eva la Yerbabuena, Belén Maya, Sara Baras, entre otros.

Jueves 23 de mayo: FLAMENCO DE AKÍ – GUADIANA con la guitarra de Jesús del Rosario

El cantaor extremeño Antonio Suárez Salazar, conocido como Guadiana, brindará en la en el Tablao de la Villa un recital de cante flamenco. Con una larga trayectoria a sus espaldas, se hace nombre por mérito propio gracias a su singular voz y es requerido por varios guitarristas para colaborar en sus creaciones. Algunos de ellos son Tomatito, Pepe Habichuela y Enrique Melchor. Debutó en el año 1972, precisamente, en el tablao Café Chinitas, el actual Tablao de la Villa, compartiendo escenario con figuras de la talla de Manzanita, Carmen Mora o Enrique Morente.

Jueves 30 de mayo: FLAMENCO DE AKÍ – RAFITA DE MADRID con la guitarra de Kilino Jiménez

Radita de Madrid es una de las voces más personales del panorama actual flamenco y compositor de sus propias letras. Nace en Madrid en 1981. Siempre rodeado de música, desde pequeño siente pasión por ella, en especial por el flamenco, convirtiéndose muy pronto en su vida. Aunque desde pequeño estuvo muy interesado con todo lo que al flamenco se refiere, pronto se decanta por el cante. En 1997 comienza a actuar en los principales tablaos flamencos de Madrid, donde comienza a forjarse como cantaor. A lo largo de su carrera profesional ha compartido escenario con artistas de la talla de: Pepe Habichuela, Raimundo Amador, Jorge Pardo, Javier Colina, Jerry González, José Suarez «Paquete»,Josemi Carmona, Potito, Concha Buika, Amos Lora…

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES