La sala Moby Dick recibió a la Concejala Presidenta del Distrito de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, y a una nutrida representación del equipo municipal, para hacer oficial la colocación de la placa con la que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en valor su trabajo en pro de la música en directo en estos 32 años. Un espaldarazo que supone un importante reconocimiento para la actividad de las salas, y una gran motivación para seguir apostando por la música en vivo. Alberto Delgado, socio fundador de Moby Dick abrió el acto agradeciendo la colocación de la placa al Ayuntamiento y a la Concejala, y repasó la necesidad de las salas de adaptarse a los tiempos. “Empezamos pegando carteles, repartiendo flyers en papel, y enviando faxes. Ahora hemos llegado a hacer conciertos en streaming que se pueden ver desde casa y desde otros países”, recordó Alberto.
A continuación, tomó la palabra Javier Olmedo, Director General de Madrid en Vivo, que mostró “un doble agradecimiento”. A la sala por “haber sido, y seguir siendo, un referente de cultura en un distrito en el que fueron pioneros en traer la música en vivo”. Y a las instituciones, porque “el Ayuntamiento reconozca mediante estas placas a las salas de conciertos como espacios de cultura, y como base de la pirámide imprescindible para que los artistas desarrollen sus carreras”. Paula Gómez-Angulo, Concejala Presidenta del Distrito de Tetuán, destacó la valentía de los fundadores Alberto y Daniel, que, “siendo unos estudiantes, trajeron la cultura a los vecinos de Tetuán y apostaron por jóvenes artistas, dándoles la oportunidad de cumplir un sueño y de convertirse en referentes musicales de la memoria vital de Madrid”.
El acto concluyó con la actuación del músico Luis Brea que puso el broche musical a una celebración de 32 aniversario que tendría su puesta de largo con público el sábado 16 de marzo, con el concierto del propio Luis Brea y, posteriormente, la Moby Dick Club Band.
Consulta aquí toda la agenda de las salas de conciertos de Madrid