Escenarios Vibra Mahou demuestra cada mes su apuesta por las salas de conciertos y los artistas emergentes y contrastados del panorama. Y, es que, la cerveza Mahou forma parte de la escena musical madrileña, tanto para el público, como para los músicos. Así se ha constatado ya este mes con concierto como el de Nico Miseria en El Sol, Steam Down en Tempo Audiophile Club, Joshua Starkman en El Intruso, o Desvariados en Cadavra. Pero si no pudiste comprobarlo tu mismo o quieres repetir esta experiencia musical en compañía de Mahou y las salas, tienes varias oportunidades los próximos días:
– DESVARIADOS: El Sótano – sábado 24 de septiembre
Directos, descarados y viscerales, continúan ese camino, acercándose también a los sonidos de raíz americana. Dibujan una identidad propia, cada vez más marcada a golpe de riff y letras que descubren un imaginario muy particular. Curtidos en la carretera, han formado parte de grandes festivales como Montgorock, Sonorama o Cultura Inquieta, así como de giras por todo el territorio nacional. Es en directo dónde la banda destaca por su actitud y energía, ganándose así la atención y el respeto del público y la crítica.
Llamados a coger el testigo del rock n roll nacional, han pasado de ser una promesa a una realidad. La publicación de su primer disco Café Caimán (2016) marcó el inicio de una carrera que parece no tener techo. Rosendo, Burning, Loquillo o Los Zigarros entre otros, han confiado en Desvariados para formar parte de sus shows.
– GÁMEZ TRIO: Siroco – sábado 24 de septiembre
Sidney Gámez repasa parte de su repertorio desde los inicios así en Sobrinus como en Adrede añadiendo a la propuesta creaciones inéditas. Le acompañan en este formato a trío acústico-intimista David Alonso al contrabajo y David Parrilla a la percusión, formando el Gámez Trío.
– NADIE PATÍN: Café La Palma – viernes 30 de septiembre
Unidos por el skate, Selu y Gome comienzan a hacer canciones en 2019 y llaman a Paco Loco para grabarlas. El resultado: cortes inmediatos y letras directas al mentón, pop de guitarras distorsionadas, envueltas en melodías con lenguaje claro y directo, un cuidado exquisito por los estribillos y una visión muy particular de las relaciones.
Canciones como “Pedregalejo”, “El Boquete” o “Perpignan” sugieren –mejor dicho: certifican– que estamos ante un dúo a la altura de Yawners o Cala Vento. Y es que Nadie Patín lo tienen todo: juventud, descaro, talento, rabia y canciones. “La fatiga que se pasa por amor”, así lo llaman en Jerez y así lo cuentan, tal cual lo piensan y lo viven.
Los conciertos de Escenarios Vibra Mahou en septiembre terminarán el día 30 con Carajillo Pallooza en el 16 aniversario de Wurlitzer Ballroom y Javi Bobes en Cocodrilo Rock Bar. Atentos porque la próxima semana anunciaremos en nuestra web los conciertos de octubre, y la programación promete.