CAFÉ CENTRAL – 40 ANIVERSARIO: UNA APUESTA INCESANTE POR LA CALIDAD

Ubicado en la céntrica Plaza del Ángel, el Café Central se ha consolidado durante cuatro décadas como uno de los clubs de jazz de referencia en Madrid, y en La Noche en Vivo hemos preparado un reportaje muy especial para conmemorarlo.

 

El 12 de agosto de 2022 el Café Central cumple 40 años de conciertos, cerca de 14.000 conciertos, uno cada día del año. Una arriesgada apuesta que se mueve entre el jazz y las músicas negras, pero con la calidad musical como máxima innegociable. Durante todo el mes de agosto contarán con una programación de cocniertos muy especial que da cuenta de esta filosofía, con músicos de primera línea.

 

Más sobre el Café Central:

– En 1982 unos jóvenes amigos alquilaron un hermoso local con grandes ventanales a la Plaza del Ángel.

– En el mes de febrero del 1991, la prestigiosa revista británica WIRE, publicó una lista de los mejores clubes de jazz europeos y el Café Central figuraba en octavo luga. Desde 2002, la prestigiosa revista de jazz americana Down Beat, publica una lista con los 100 (150 después) sitios para escuchar jazz en el mundo: en ella figura el Café Central, durante varios números fue único club de España que aparecía en la lista. En el año 2005 la Academia de la Música otorgó el Premio a la Difusión de la Música al Café Central de Madrid y al Harlem de Barcelona. En el 2016, el diario británico The Guardian nos incluyó en su lista de 10 mejores clubes de jazz de Europa.

– El pianista de origen neoyorkino Joshua Edelman es el músico que más veces ha tocado en el Café Central con más de 700 conciertos.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

COLABORADORES