BIME es el lugar de encuentro de los profesionales de la música a nivel mundial, no sólo de forma presencial sino también de forma virtual. Es una comunidad viva que, además de sus 2 citas anuales (Bilbao y Bogotá), se mantiene activa los 365 días del año a través de la app. En su 10º aniversario, estrena nuevo logo e imagen, haciendo honor a la madurez y consolidación adquirida tras diez años de constante evolución
Después del éxito de su primera edición en Bogotá el pasado mes de mayo, el gran encuentro internacional de la industria musical, BIME, celebrará su 10º aniversario del 26 al 29 de octubre en Bilbao. Desde su nacimiento en 2013, este congreso reúne a profesionales de todas partes del mundo en la capital vizcaína; convirtiendo a la ciudad en el epicentro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de la industria musical. Un espacio idóneo para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro de un sector que está en constante transformación.
Su crecimiento año a año lo ha posicionado como el evento de referencia de la música a nivel internacional y, desde su primera edición en Bilbao hace ya una década, BIME ha evolucionado constantemente logrando un notable crecimiento en todos los ámbitos: La asistencia de profesionales se ha triplicado, congregando a más de 3.500 personas en la última edición, representando 35 países y más de 1500 empresas e instituciones.
La implicación de la ciudad de Bilbao se ha dejado notar en la cantidad de las salas que acogen los showcases, que han pasado de ser 3 a 11. Los centros educativos que colaboran pasaron de ser 4 a 28 actualmente y los estudiantes que participan en BIME Campus, que inicialmente eran 32, ya son más de 150, incluyendo 18 becas internacionales. Y el crecimiento más significativo se refleja en la incorporación de una segunda sede en América, pasando de ser un evento anual a tener 2 grandes citas cada año, afianzando así el puente de cooperación y desarrollo entre ambos continentes.
Durante este recorrido, el alcance internacional no sólo ha traspasado las fronteras geográficas, sino que ha logrado vencer las limitaciones de la presencialidad: su plataforma online permite participar desde todas partes del mundo y acceder tanto al contenido como al networking en cualquier momento.
Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al encuentro profesional en la web bime.net