Belén López se ha convertido en los últimos años en una de las artistas más reconocidas del flamenco. No sólo por los amantes de nuestro folclore, también por el gran público. Una bailaora que trasciende incluso al flamenco. Entre otros hitos, ha sido requerida por Depeche Mode para aderezar el himno “Enjoy The Silence” en una versión para el recuerdo y ha protagonizado la sección de baile de la Arena di Verona interpretando las óperas de Verdi. Los madrileños tenemos la suerte de poder disfrutarla recurrentemente en los mejores tablaos de nuestra ciudad englobados en FLAMENCO CAPITAL. Además, el próximo jueves 11 de julio tendremos la oportunidad de su duende en una de las salas de mayor vocación flamenca, el Café Berlín, en una fiesta flamenca que tendrá al bailaor Barullo como invitado de lujo. Una cita enmarcada en el ciclo VERANOS EN VIVO 2024, organizado por Madrid en Vivo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
La tarraconense Belén López debutó sobre las tablas del Corral de la Morería con tan solo 10 años. Desde entonces, en una carrera incesante, además de prodigarse en algunos de los escenarios más reputados a nivel nacional e internacional, ha creado sus propios espectáculos. Autora de Cuando Amanece (2008), A mi Manera (2009), Flamenca (2018) o Latidos (2024), espectáculos que han recibido excelente acogida. “El flamenco no parte de una técnica, o de una clase, parte de la necesidad de expresar. Y cuando subes a un escenario, tienes que reflejar toda tu historia en cada gesto”, esa es premisa de Belén López para con su baile. “Siempre tengo hambre de flamenco, de arte, y siempre me mantengo en búsqueda”, añade. Y el disfrute de tal magnitud artística se acrecienta en la cercanía de las salas, en la estrechez entre el público y la artista, y la artista y el público. “El baile es un viaje de todos conjuntamente, el público es parte de él”, afirma la bailaora. Y ese viaje no hay forma más espontánea de vivirlo que en una fiesta flamenca.
Para esta ocasión, además, Belén López invita al escenario del Café Berlín nada menos que a Barullo. Elegancia, carisma y fuerza son tres adjetivos muy presentes en el baile de Juan Fernández Montoya. En directo, la intensidad y jaleo que generan los movimientos y el zapateado del bailaor sevillano, son imperdibles. Defensor del coto flamenco más clásico, nieto de Farruco, hijo de La Faraona y primo de Farruquito; su taconeo ha recorrido Estados Unidos, Francia, Inglaterra, y por supuesto, España. El sobrenombre de Barullo se lo puso su abuelo Farruco, haciendo alusión a que cada vez que bailara provocaría un alboroto entre el público. El alboroto que seguro provocará junto a Belén López, en una dupla única. Una ocasión imprescindible de vivir en primera persona una fiesta flamenca en el Café Berlín, dentro del ciclo VERANOS EN VIVO 2024.
Consulta aquí toda la información de la programación de VERANOS EN VIVO 2024