El pasado mes de mayo se publicó Intuition, el quinto disco de MARÍA PARRA pero el primero firmado con su trío, un trabajo que llegaba tras tres años de rodarlo y madurarlo ante el público en clubes de prestigio y festivales de toda España. Intuition es consecuencia de los dos anteriores que la pianista había publicado como compositora y a piano solo con la multinacional discográfica Warner, Vision y Gea (Mejor Disco de
Clásica del año 2023 en la plataforma “Más Músicas”, que reconoce las creación femenina en diversos géneros musicales), y en él hay alegría, melancolía, romanticismo, impresionismo y unas ganas tremendas de hacer del mundo un lugar más amable.
Es jazz sin etiquetas, música abierta a la vida y donde la naturaleza tiene un protagonismo especial. Se adivinan influencias que van desde los Beatles, a Bill Evans pasando por Debussy o Hania Rani. En Intuition, al piano de María, se une una de las bases rítmicas más sólidas del jazz español, el contrabajista Miguel Rodrigáñez y el baterista Gonzalo Maestre.
María Parra – piano
Miguel Rodrigáñez – contrabajo
Gonzalo Maestre – batería