Fundado en 1911 como «Villa Rosa», el 1911 es el tablao flamenco más antiguo del mundo de ahí su nombre. Pero su historia, además de larga, está llena de giros y acontecimientos de interés y siempre vinculados con el flamenco y la cultura popular. Esa historia le llevó a ser conocido como la “Catedral del Flamenco”.
Antonio Molina, “El Choro» nació en Huelva el 5 de febrero de 1980. Su padre, gran aficionado al flamenco, lo motivó a que sus pasos siguieran el camino del baile. En su formación participaron Manolo Marín, Javier Cruz, Javier Latorre, Antonio “El Pipa“, Javier Barón, Rafael Campallo, Israel Galván y Antonio Canales entre otros.
Paula Moreno nace en San Fernando, tierra de grandes artistas como Camarón de la Isla. Inicia su formación en el baile flamenco desde muy pequeña rodeada de un ambiente flamenco. Podemos destacar distintos espectáculos en los que ha participado como el «Tributo a la voz del tiempo» presentado en el Real Teatro de Las Cortes, en su tierra natal, San Fernando. Posee varios premios a nivel nacional y provincial.
Claudia de Utrera es una joven bailaora nacida en Madrid. Su nombre artístico y su amor y afición por el flamenco se lo debe a parte de su familia proveniente de Utrera y Lebrija. Esta bailaora pertenece a una nueva generación de artistas flamencos que representan una forma de entender el flamenco; fresco y actualizado. Además de haber sido merecedora de barias becas, como las Becas Cardamomo, fue apadrinada por «El Farru» y finalista de la primera edición del concurso de televisión española «The Dancer».
Guitarra: Ricardo Vázquez, Luis Miguel Manzano
Percusión: Salvaje
Cante: El Cancu, José del Calli.
Cante especial y dirección artística siempre: Laura Abadía
Flauta: Jesús Montoya
Categoría: Flamenco Capital
Estilos: #Flamenco
Precio: Desde 39€
Pases: 18:00h, 19:30h, 21:00h y 22:30h