Como quien visita a un amigo cercano, los responsables de las salas de conciertos de Madrid y el equipo de Madrid en Vivo acudieron a las oficinas de Mahou para un encuentro personal que puso de manifiesto la excelente sintonía entre la asociación y la marca. “Estamos encantados de recibir a Madrid en Vivo y sus salas en nuestra casa porque son parte de la familia de Mahou”, comentó Juanjo de Madariaga, Director de Relaciones Externas de Mercado de Mahou-San Miguel. “Es un encuentro que sirve para conocernos más de cerca y poner en común lo que se está haciendo desde Mahou y lo que se está haciendo desde las salas”, añadió. Durante la reunión se expuso cómo el trabajo de Mahou y Madrid en Vivo, dos referentes en sus ámbitos, aúnan esfuerzos por convicciones y objetivos comunes en torno a la música en directo. “Todos nosotros somos circunstanciales. Lo importante es el espíritu de la casa, que siempre está pensando en apoyar a la música y a vuestras salas”, apuntaba Madariaga, aclarando que la filosofía de ambas partes, está por encima de personas y épocas, como muestra la decisión de continuar con el convenio de colaboración entre Madrid en Vivo y Mahou. Firmaron la renovación del convenio Ignacio Bárbulo, que, como nuevo Director Regional de Mahou en Madrid, aprovechó la ocasión para presentarse a los responsables de las salas; y Roberto Rey, presidente de Madrid en Vivo.
Llevando lo acordado por escrito a la práctica, Madrid en Vivo, con la colaboración de Mahou, promueve SONIDO MADRID EN VIVO 24. Un ciclo protagonizado por un florilegio de artistas musicales madrileños, que entre el 24 de mayo y el 10 de junio actúan en 29 salas de conciertos de Madrid, y reflejan la riqueza y calidad de su escena. “Que los artistas madrileños son los referentes en muchos carteles es una realidad cada vez más notoria”, aseguraba Javier Olmedo, Director General de Madrid en Vivo. “Sonido Madrid en Vivo es parte del compromiso de Mahou con la música en vivo, con las salas y con los artistas”, completaba Madariaga. Con las salas participantes en el ciclo allí presentes, se inauguró esta primera edición primaveral del ciclo, que tras dos años de absoluto y creciente éxito, suma a su edición habitual de diciembre.
Los responsables de las salas de Madrid en Vivo mostraron su actitud colaborativa con la marca aportando su experiencia sobre el terreno, y apuntando hacia el respaldo que sienten por su parte. Proyectando las inquietudes de las salas, Javier Olmedo expuso cómo desde la asociación “hemos identificado que cada verano los festivales acaparan la disponibilidad de los artistas y la repercusión mediática de la oferta de música en directo, poniendo contra las cuerdas a las salas como verdadero tejido cultural madrileño permanente“. Por otro lado, todos los presentes se sumaban a la idea común de que “en proyectos como Sonido Madrid en Vivo conocemos a los artistas que dentro de un tiempo estarán actuando en recintos mayores, y Mahou y Madrid en Vivo les habrán acompañado en ese camino“, que afirmaba Madariaga. Todo ello no deja de ser el resultado de que “los valores que compartimos con vosotros es la mayor evidencia que Mahou es la mejor compañía en este recorrido conjunto que desarrollamos desde hace tantos años, y que apunta constantemente hacia el acercamiento de la música en vivo al público”, subrayó Javier Olmedo.
Consulta aquí toda la información de los conciertos de SONIDO MADRID EN VIVO 24