La banda SOPHIA-C se forma en 2007 aunque sus integrantes vienen de otros proyectos musicales y artísticos anteriores. Desde el principio su sonido es ecléctico, asumiendo tendencias que van desde el punk hasta la música electrónica pasando por el pop. Teniendo en cuenta todo ese abanico de posibilidades, lejos de parecerse a otros grupos han hallado un sonido personal y reconocible, tanto por sus voces como por sus melodías oscuras y sus baterías contundentes. Además de la música producen de forma independiente sus videoclips y su imagen atendiendo a su interés por diferentes disciplinas artísticas.
En 2017 editan su primer EP y en 2021 presentarán su último trabajo. La máxima que usan cuando se les pregunta por su música es: “intentamos devolver a la música la energía, la ilusión y la belleza que nos ha dado desde siempre”.
Además de sus canciones podemos verlos en otro tipo de experiencias como conciertos de improvisación con su formación habitual o en colaboración con el artista/bloguero “Bruto”, así como en su nuevo proyecto llamado “SOPHIA-D” donde improvisan con sonidos hardcore y pulso electrónico.