Como prueba del valor de su labor y relevancia en el tejido cultural de Madrid, Warner Music Spain ha homenajeado a las quince salas más longevas de Madrid en Vivo. Entre ellas, dos tablaos que forman parte de FLAMENCO CAPITAL y dos de los tablaos referentes en el mundo por su extensa trayectoria y contrastada reputación: Corral de la Morería y Cardamomo. A partir de ahora, un pedazo de esta trayectoria estará siempre presente en The Music Station, las oficinas de Warner Music Spain en Madrid. Dos de los espacios de trabajo de este flamante hub han sido bautizadas con los nombres de estos dos tablaos. Además, quien lo visite podrá conocer la historia de estos dos tablaos escaneando el código QR que hay en cada una de las puertas.
Al escanear el código QR de cada sala, aparece una infografía que se ha llevado a cabo gracias a la búsqueda de archivo de los propios tablaos, los cuales han podido participar activamente en el desarrollo del proyecto. “Se inauguró en 1956 y, con más de 60 años de historia, ha acogido a una infinita de figuras como Antonio Gades, la Chunga o José Mercé, situándose como una institución en la historia del flamenco”, informa el QR sobre el Corral de la Morería. “Dentro del Corral uno se siente como en casa y en familia gracias a su arraigado espíritu de empresa familiar. Su escenario ha protagonizado algunas de las páginas más memorables de la historia del arte flamenco, hitos como la presentación de Entre Dos Aguas de Paco de Lucía” continúa la infografía.
También podemos descubrir, de forma concisa, la historia de Cardamomo gracias a este homenaje en The Music Station: “Desde el año 1994, en Cardamomo es habitual el encuentro de jóvenes promesas, haciendo de este lugar su ‘sala de ensayo’. Un espacio donde explorar sus inquietudes musicales, y donde han vuelto siendo ya artistas consagrados”. Cerca de tres décadas de exploración flamenca como “punto de encuentro para artistas y estudiosos del flamenco, se ha convertido en referencia para grandes como Farruquito y Antonio Canales” prosigue el desplegable. Argumento que reafirmar Javier Olmedo, Director General de Madrid en Vivo, hizo balance de su trayectoria a través de sus escenarios durante las últimas décadas y reivindicó “el papel estratégico que corresponde a las salas de conciertos y tablaos como tejido dinamizador cultural para los artistas desde su origen y, la importancia que suponen para el desarrollo de sus carreras”.