El Día Europeo de la Música 2023 – Madrid en Vivo se viste de flamenco gracias al impulso de FLAMENCO CAPITAL

En el Día Europeo de la Música 2023 - Madrid en Vivo, el ciclo organizado por MEV con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, contaremos con tres actuaciones de flamenco de primer nivel, en tres de los tablaos adscritos a la plataforma FLAMENCO CAPITAL.

Indudablemente, en el Día Europeo de la Música no podía no estar presente la música más arraigada en nuestra cultura propia: el flamenco. Madrid en Vivo, a través de su proyecto dedicado a la difusión del flamenco en Madrid, FLAMENCO CAPITAL, promociona, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la presencia del arte jondo en el ciclo Día Europeo de la Música 2023 – Madrid en Vivo, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de junio en los tablaos y salas de nuestra ciudad. Se le ha querido otorgar al flamenco el lugar que merece en una fecha tan señalada para la música, un lugar protagonista. Por ello, el 21 de junio, fecha en la que se celebra el Día Europeo de la Música, FLAMENCO CAPITAL ofrece tres actuaciones de flamenco en tres tablaos insignes:

TEATRO TABLAO FLAMENCO TORERO – Essential Flamenco

Andina Melo Dupak, José ‘El Bocadillo’, Atenea Toro, Judit Vargas, Carlos Orgaz, Rubén Motos, Eleazar Cerreduela, Rafael Jiménez…son algunos de los artistas que actúan cada tarde y noche en Essential Flamenco, el espectáculo flamenco de Torero. Todo ello dirigido por Juan ‘El Mistela’, un nombre en mayúsculas del baile flamenco. Su propuesta: flamenco puro y jondo, “sin bisutería” como le gusta decir al Mistela. Todo ello. El día 21, Día Europeo de la Música, puedes disfrutar de Essential Flamenco en sus tres pases: 18:00h, 19:30h y 21:00h.

TABLAO FLAMENCO 1911 – Nazaret Reyes

El Tablao Flamenco 1911, antiguo Villa Rosa, nos brinda, el 21 de junio, la oportunidad de conocer en primera persona la raza de Nazaret Reyes. La bailaora sevillana es hija de dos legendarios nombres del flamenco: Cristóbal Reyes y Juana Amaya. Con tan solo cinco años comienza a bailar por bulerías bajo la dirección de su madre, y a los once años estrena profesionalmente en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Nazaret Reyes es una bailaora temperamental, con personalidad flamenca. Ha heredado de su madre ese baile explosivo y sensible, y de su padre toda la elegancia del baile antiguo.

CARDAMOMO – Juan Ramírez

Maestro del compás y zapateado, Juan Ramírez es considerado como el mejor juego de pies hasta el momento. Un baile gitano puro que ha sido de gran influencia a las generaciones siguientes. Siendo imperdible en directo, impecable en la técnica, y con un sonido exquisito. Nacido en Mérida, a los diez años, inicia su trayectoria por el mundo del flamenco. Aprende en la calle, observando a los más grandes como Manuela Carrasco, Angelita Vargas, el Mimbre, Manuela Vargas, La Chana entre otros. Siempre consecuente con la pureza que conlleva el flamenco, su técnica inigualable nos envuelve en una experiencia flamenca extraordinaria. Descúbrelo en el ciclo Día Europeo de la Música 2023 – Madrid en Vivo, el viernes 23 de junio.

Consulta toda la información de la programación del Día Europeo de la Música 2023 – Madrid en Vivo en nuestra agenda

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES