Mujeres en Vivo 2023: Programación del 30 y 31 de marzo

La cuarta edición de Mujeres en Vivo 2023, el festival dedicado a las artistas femeninas organizado por Madrid en Vivo y la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, llega a su fin con dos últimas jornadas eclécticas.

Con cerca de 70 actuaciones ya celebradas desde que Mujeres en Vivo 2023 diera su pistoletazo de salida el 8 de marzo, el festival ya ha batido el récord de asistencia de sus ediciones anteriores. Más de tres semanas en las que la música, el microteatro y la comedia hecha por mujeres ha inundado los escenarios de las salas de conciertos, los tablaos flamencos y los teatros musicales de Madrid. Organizado por Madrid en Vivo, con la colaboración de la Dirección General de Igualdad (Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid), Mujeres en Vivo ha superado, un año más, todas las expectativas, y ha cumplido su objetivo de impulsar la escena artística femenina y el raudal de su innegable talento. Para no dejar la oportunidad de disfrutar de ese talento, te presentamos las actuaciones que coparán las dos últimas jornadas del ciclo:

MUJERES EN VIVO 2023: JUEVES 30 DE MARZO

Marina Sánchez + Lucía Garlor – FULANITA DE TAL

Con su sencillez y amor por la música, Marina Sánchez muestra lo que guarda dentro a través de sus canciones. En 2020 publicó su primer sencillo y, desde entonces, la artista ha publicado varios trabajos, entre los que destacan ‘Me falto’ y ‘Sigo buscando’. Este último año, ha teloneado a Ana Mena en un concierto de más de 10.000 personas en Fuenlabrada, su ciudad, lo cual ha supuesto un gran avance en su carrera musical.

Última Llamada – MICROTEATRO

Escrita y dirigida por Pepa de los Mares. ¿El tiempo se puede parar? ¡Última llamada para los pasajeros de la sala 4! ¡Bajen sin prisa pero sin pausa! ¡Que el tiempo vuela! ¿Hará por fin ese viaje?

MUJERES EN VIVO 2023: VIERNES 31 DE MARZO

Nazaret Reyes con elenco de mujeres invitadas al cante, flauta, guitarra y baile – TABLAO FLAMENCO 1991

A los 11 años estrena profesionalmente en la Bienal de Flamenco de Sevilla en el teatro Lope de Vega, interpretando el papel de “Carmen”, junto a Juana Amaya, su madre, y grandes artistas. Nazaret Reyes es una bailaora de raza, temperamental, con personalidad y flamenca por donde la mires. Ha heredado de su madre ese baile explosivo y sensible, y de su padre toda la elegancia del baile antiguo, pero ha logrado ser única, singular y personal en muy poco tiempo. Es sin duda una de las recientes revelaciones del baile flamenco.

Marenitas – BÚHO REAL

Para esta ocasión Marenitas estará acompañada de Antonio Ferrer al piano y Guille Molina a la percusión, un formato en trío acústico que ensalza la fuerza y los diferentes paisajes musicales por los que pasan las canciones de la artista. Además, cada concierto de Marenitas tiene su punto de vista único y esta vez contará con invitados e invitadas que darán un toque aún más especial y particular a la noche.

Cabareteras Rockeras – CIEN POR CIEN

¿Es un Cabaret? ¿Es un concierto de rock? ¡Es todo en uno! Un show que tiene como único objetivo hacerte disfrutar como no lo has hecho en mucho tiempo. Todo ello a través de las mejores versiones del rock, alguna canción inesperada y una original puesta en escena, todos ellos ingredientes que te hará vibrar, cantar, disfrutar, desmadrarse y llenarse de toda la buena energía positiva y canalleo de estas Cabareteras Rockeras cuyo único objetivo es que lo goces y te goces.

Hafa Afrosweet + Ogun Afrobeat – EL SOL

Hafa Afrosweet es una banda de mujeres creada a final de 2017 por varias músicas asentadas en Madrid, diversas y venidas de universos sonoros diferentes. Decidieron juntarse a explorar nuevas fusiones y ritmos cercanos al afrobeat. Querían probar a mezclar con el resto de estilos musicales que les gustan, de lo que nació esta poderosa mezcla: afrosweet.

AmyJo Doh & The Spangles – Gruta 77

Banda de sonido y composición New Wave primeros 80 muy divertida, con guiños al Punk Rock´77 y al Ska británico de 2Tone Records. Lo encabeza Amyjo Doherty, su cantante, hermana del lider de los Libertines, que reside en Madrid. Han tocado en muchas salas de la ciudad y en Gruta fueron una de las bandas del proyecto Mujer 77.

Grim Paradise + Pyrouettes – VESTA

Grim Paradise nace en Madrid en 2016, con un característico sonido enfocado al rock con tintes sinfónicos. La puesta en escena, uno de los ingredientes básicos del grupo en sus directos, gira conceptualmente en torno a la fiesta mexicana del día de los muertos. Pyrouettes es una banda de punk-rock con tintes de otros estilos como el emo de la década del 2000. Nace en 2022 de las ganas de reivindicar contra las injusticias y remover conciencias.

Descubre aquí la programación completa del festival Mujeres en Vivo 2023

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES