Vuelve Escenarios Vibra Mahou para despedir el invierno con conciertos al resguardo musical de las salas

El pop experimental, el indie, las músicas negras y el urban se dan la mano en los primeros conciertos de marzo.

Mahou, la cerveza madrileña por antonomasia, nos trae de vuelta del ciclo Escenarios Vibra Mahou en este mes de marzo. A continuación, destacamos algunos de los mejores conciertos de las próximas semanas, en las salas de Madrid en Vivo:

Viernes 3 de marzo – El Sol: ANTÒNIM + THEREMATIC

Un buen día, Ton Llevot y Maxi Ruiz salieron a pasear por el bosque cada uno por su lado. El primero silbando una tonada psicodélica. El segundo, calzando botas para pisar ritmos sintéticos. Se encontraron al llegar a un claro, y allí los estilos de uno y otro se enredaron, dando lugar a Antònim.

Javier Díez y la sola compañía de su instrumento son capaces de crear música totalmente bailable, seductora y contemporánea. Gracias a los prodigios de la tecnología, cada nota de Therematic se multiplica en direcciones diferentes generando todo un engranaje automatizado. Es así que una melodía de theremin puede ser a la vez una atmósfera, una línea de bajo o un ritmo. Puede sonar a IDM, a exótica, a kraut, a industrial o a electro.

Sábado 18 de marzo – Café La Palma: ADIÓS AMORES + LAURA KATZE

Con un pie en Granada y otro en Sevilla, Adiós Amores es un joven dúo femenino de pop compuesto por Iman Amar (guitarra y voz) y Ana Valladares (guitarra, sintetizadores y voz), apoyadas en labores de producción por Guille Briales. Influencias del flamenco y la música ligera, también de la psicodelia, el rock clásico y el pop barroco, sin duda es una de las apuestas más elegantes del panorama musical actual. Acompañará al dúo el proyecto bedroompopero de Laura Katze, proyecto de una joven que se mueve entre Madrid y Barcelona y que también destila esas reminiscencias clásicas a la par que sonidos del pop actual.

Sábado 18 de marzo – Intruso: LUCAS DE MULDER

Lucas de Mulder, guitarrista y compositor residente en Madrid, presenta su primer trabajo en solitario producido por Eddie Roberts (The New Mastersounds) y grabado en Denver (US). Especialmente influenciado y atraído por guitarristas y bandas como Grant Green, Boogaloo Joe Jones, The Meters, Lonnie Smith, Big John Patton, The New Mastersounds y Soulive, entre otros, rápidamente encuentra su sonido para componer música instrumental, usando diferentes elementos del soul, el jazz, y el funk. Para la ocasión, le acompañarán: Julio Martín al hammond y los teclados, Santi «Sweetfingers» al bajo y Javi Skunk a la batería.

Sábado 18 de marzo – Insomnio: GLOSS FT ETB (Concierto de Música Urbana)

Gloss, junto al estudio urbano ETB presenta a 6 de sus artistas por primera vez en Madrid: Akasanz, Kotos, Kimbo, Big Sheiz, Djisma y 616Psiko en un show conjunto sobre las tablas de la sala Insomnio. Concierto de música urbana a cargo de 5 cantantes y 1 dj que dará bastante de que hablar sobre el estudio ubicado en Vicálvaro.

A estos, se suman en estas primeras semanas de marzo los conciertos de Chicken Records en Pop & Roll el 10 de marzo, Desterrados en Cocodrilo Rock Bar el 11 de marzo y Piluka Aranguren y sus Internacionales del Bolero en Juglar el 15 de marzo. Cierra la temporada de invierno Chisum Cattle Co en Dakota el domingo 19. Descubre aquí los la agenda más completa de conciertos de Madrid.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES