Con la colaboración de Serrería Belga y el Ayuntamiento de Madrid, el equipo, la junta directiva y los asociados de Madrid en Vivo han aprovechado los últimos días de la exposición ‘Sonido Madrid: trance en las salas 2000 – 2022’ para celebrar en el Espacio Cultural Serrería Belga la primera asamblea con su nueva imagen. Tras más de 20 años de trayectoria asociativa como La Noche en Vivo, y la renovación de su marca y su página web a finales del pasado año, se abre una nueva etapa de proyección para la reconocida red de salas de conciertos y espectáculos de Madrid, compuesta por 60 espacios emblemáticos asociados entre salas de conciertos, tablaos flamencos y teatros musicales, que promueven más de 16.000 conciertos anuales para en Madrid.
El nuevo centro cultural Serrería Belga, impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que lidera Andrea Levy, se está posicionando como punto de encuentro de los sectores profesionales de la cultura para acoger actividades, jornadas y foros de encuentro de las industrias culturales y creativas. Así lo demuestra la asamblea celebrada por Madrid en Vivo el 22 de febrero en este espacio, que ha contado con la visita de Andrea Levy. La Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha tenido a bien mostrar su apoyo institucional a la música en vivo personalmente, acudiendo a saludar allí a todos los asociados de MEV y profesionales de las salas.
En su nave Alameda acoge hasta el próximo 26 de febrero la exposición gratuita ‘Sonido Madrid: trance en las salas. 2000 – 2022’, un recorrido audiovisual dinámico sobre la escena musical madrileña del primer cuarto de nuestro siglo, ejemplo de cómo suena la ciudad y quiénes la hacen sonar, desde sus salas de música más emblemáticas a sus iconos musicales. Madrid en Vivo ha colaborado de manera protagonista en hacer posible esta exposición irrepetible aportando el ingente fondo documental de estos espacios que recorren el primer cuarto de siglo actual a través de las más destacadas actuaciones musicales desde el año 2000 a la actualidad, y que hacen de Madrid una de las ciudades referentes a nivel internacional por la calidad y variedad de sus escenarios de actuaciones en directo. En paralelo a la exposición, MEV impulsó el festival Sonido Madrid en Vivo, como muestrario musical intergeneracional que pone de manifiesto la calidad y la variedad de la escena actual.
Madrid sería menos Madrid sin sus salas de conciertos, en las que nacen muchos artistas y se consagran otros. Gracias a Javier Olmedo y a todos los que formáis 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝗲𝗻 𝗩𝗶𝘃𝗼 por vuestro trabajo y por no dejar que se apague la música. @serreria_belga pic.twitter.com/Xueq5HBuqa
— Andrea Levy (@ALevySoler) February 22, 2023
La nómina de fotógrafos escénicos abarca todas las generaciones actuales, contando, entre otros, con Aída Cordero, Aldara Zarraoa, Alfredo Arias, Luis Arteaga, Javier Bragado, David Calle, Davit Ruiz, Ellie Quevedo, Fernando Beat, Iván Martínez, Juan Pérez- Fajardo, Maite Nieto, Mariano Regidor, Nacho Scab, Rebeca Ulken, Ricardo Roncero, Salomé Sagüillo, Selector Marx, Sergio Albert, Fernando Valenti, Felipe Hernández, Paco Manzano, Mauricio Catón, etc. Con la complicidad del universo de salas que constituyen Madrid en Vivo se ha reunido de manera irrepetible un sinfín de objetos que, a modo de gabinete de curiosidades, es un sorprendente collage en la que conviven diferentes géneros musicales, desde el flamenco al punk, desde el rock al indie, con sus subculturas y corrientes populares.