Madrid en Vivo y la Fundación Music For All promueven el primer concierto 100% accesible en Madrid con MERINO, en Moby Dick, el próximo 9 de febrero

Este concierto se suma a la formación gratuita que tendrá lugar en El Intruso el miércoles 8 de febrero sobre organización de eventos accesibles, como parte de las actividades conjuntas de Music For All y Madrid en Vivo.

El próximo 9 de febrero tendrá lugar el primer concierto plenamente accesible para personas con capacidades diversas en una sala de conciertos de Madrid. Gracias al trabajo conjunto de Madrid En Vivo y la Fundación Music For All, todo el público, independientemente de sus capacidades, tendrá la oportunidad de disfrutar de MERINO en directo, en la sala Moby Dick (Av. de Brasil, 5). La sala de la ballena y la banda colaboran con Madrid en Vivo y la Fundación Music For All para llevar a la práctica el dicho popular de que la música es el lenguaje más universal, siendo pioneros en la materialización de oportunidades de este colectivo para acceder a la música en vivo.

Las entradas estarán a la venta a partir de hoy, miércoles 25 de enero, en la página web entradium.com. Los precios también serán accesibles para todos los públicos con un precio de 12€ la entrada general y 3€ la entrada para personas con discapacidad, y para menores de 16 años (se requerirá justificación en puerta presentando el Carnet Oficial de personas con Discapacidad [33% o superior] y/o DNI para menores de 16 años). Más información sobre el concierto en la agenda de Madrid en Vivo.

Cartel del concierto accesible de Merino en Moby Dick el 9 de febrero

MERINO afronta este 2023 con el lanzamiento del que será su segundo disco, Himnos de Guerra, que llevará al directo como auténticos himnos pop, junto con sus canciones más aclamadas y colaboraciones como la realizada por Mikel Izal en “Cerca del Invierno”. Este concierto de la banda madrileña en Moby Dick contará con intérprete de lengua de signos española, lazo de bucle magnético, subtítulos, mochilas vibratorias, códigos navilens, espacios preferentes, además de personal de apoyo. Para los subtítulos se dispondrá de la colaboración especial de CESyA, Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, liderado por la Universidad Carlos III de Madrid.

La implicación en la producción y la accesibilidad de este concierto pionero es el inicio de una serie de acciones conjuntas que van a realizar Madrid En Vivo y la Fundación Music For All en virtud del convenio de colaboración firmado recientemente con el objetivo común de reforzar la facilidad en el acceso a la cultura a todas las personas. La primera actividad, previa al concierto, será la formación que impartirá la Fundación en la sala El Intruso (calle Augusto Figueroa, 3) el día 8 de febrero a las 11:00h sobre “Diseño y Gestión de Eventos Musicales Accesibles”. La inscripción para la formación es completamente gratuita y se puede realizar a través de la página de Music For All. Estas actividades están auspiciadas por el Plan Nacional de Accesibilidad e Inclusión subvencionado por el Ministerio de Cultura, bajo el título ‘Diseño y gestión de eventos musicales accesibles’.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES